Té de boldo con menta

Una infusión digestiva y fresca, perfecta para el hígado

El boldo es genial para la pesadez estomacal y ayudar al hígado a trabajar mejor. Entonces, qué mejor que preparar con esta hierba una buena infusión digestiva para después de las comidas. Infaltable el toque de menta.

El boldo es una de las hierbas más tradicionales a la hora de prepararte una buena infusión. Es que tiene un sabor bastante característico, una coloración verdosa fuerte y cierta astringencia en boca que a muchos les agrada. Pero, más allá de esto, su verdadero uso suele estar determinado por las propiedades medicinales que tiene.

El té o infusión de boldo es muy común en la sobremesa, ya que tiene una acción digestiva notable. Aquellos que tienen problemas de bilis, en el hígado o simplemente suelen ser de digestión pesada, no tienen más que echar ojo a esta sencilla receta. Se trata de una infusión de boldo, con una combinación con menta y también con un toque de estragón, que también sienta muy bien al estómago.

Ingredientes:

  • Medio litro de agua
  • Una cucharada de hojas de boldo
  • Una cucharadita de estragón seco
  • Algunas hojas de menta fresca

Preparación:

Pon a hervir el agua y, ni bien esté a punto de ebullición, le añades inmediatamente las hojas de boldo, el estragón seco y también la menta fresca. Tapa y deja reposar entre 5 y 10 minutos, aproximadamente; todo tendrá que ver con lo fuerte o suave que te guste. Una vez transcurrido este tiempo, no tendrás más que colar la preparación.

A la hora de consumir esta infusión, puedes optar por endulzar o simplemente consumirlo así, "como viene", que es realmente como mejor se aprecian estos sabores. A la característica robustez del boldo y ese toque herbal del estragón, se le sumará el toque fresco de la menta; esta última, particularmente, jamás debería faltar en una bebida humeante de sobremesa, ya que no sólo es digestiva, sino que su frescor es maravilloso para este momento.

Aquellos que sufran de pesadez estomacal o problemas con el hígado, saben bien que con esta infusión tendrán un gran aliado para después de las comidas.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

9 Comentarios en "Té de boldo con menta"

Comentarios en Innatia
luis gutierrez dice...

muy buenas tus informaciones con respecto al boldo

Publicado el 15 de jul, 2013 a las 14:52:39
Maria dice...

Real mente el boldo es muy bueno para el estomago lo Estoy tomando y me Siento mucho Mejor del estomago

Publicado el 6 de may, 2013 a las 21:19:36
Carlos Gonzalez dice...

Necesito conseguir te de boldo. Donde lo puedo comprar?

Publicado el 11 de jul, 2013 a las 01:07:08
maria eugenia camacho dice...

En cualquier tienda de herbolaria, o en los súper mercados.

Publicado el 11 de jul, 2013 a las 02:15:10
christine malta dice...

yo tomo boldo arjentino con menta es este bueno pues cotiene otras iherbas ne gusto esta informacion gracias...

Publicado el 27 de jul, 2013 a las 09:44:38
Micaela dice...

yo hiervo menta y boldo y lo bebo. Es mejor que el mate. Mi gran compañia son la infusiones, yo las tomo y yo misma noto las diferencias. Sobretodo para las personas que tenemos un hígado, una vesícula o un estomago delicado.

Publicado el 1 de nov, 2013 a las 00:53:30
maria Alma Bustillo dice...

Yo lo tomo para la pesadez en el estómago y me funciona

Publicado el 11 de nov, 2016 a las 19:23:04
maria eugenia canacho dice...

Yo no tengo ya vesícula,puedo tomar este te ? No me causara algún problema adverso?,

Publicado el 30 de jun, 2013 a las 02:01:04
Malena Mesa dice...

No lo he tomado con menta pero lo harè. POR Fabor me pueden decir si es cierto que uno de los efectos negativos del boldo es que afecta la vicion, ysi es asi ¿cuanto tiempo se debe tomar como tratamiento ? Agradesco su Atenciòn

Publicado el 24 de jun, 2013 a las 03:42:08
Créditos de la imagen