El boldo para problemas con la vesícula

Como mejorar el metabolismo de las grasas

Si bien los problemas con la vesícula deben ser controlados por un médico, ciertas plantas, como el boldo, pueden ser útiles para mejorar el metabolismo de las grasas. ¿Cómo? En esta nota conocerás las propiedades de esta planta para la vesícula.

El boldo también conocido como Peumus boldus, es una hierba de origen americana que posee diversas propiedades medicinales. Incluso, se le adjudican beneficios adelgazantes.

No obstante, estas virtudes el boldo es una planta que, si tienes problemas con la vesícula, puede ayudarte a emulsionar las grasas y reducir los síntomas propios de las afecciones biliares.

Una de las consecuencias más comunes que provoca los problemas de vesícula es la mala emulsión de las grasas, lo cual produce a su vez más síntomas y más dolor. Por ello, el boldo puede mejorar la función de la vesícula, gracias a que contiene una sustancia llamada boldina, que tiene propiedades hepatoprotectoras y aumenta la secreción biliar.

Al aumentar la secreción biliar, la digestión de las grasas mejora y así también su metabolismo, lo cual reduce síntomas como pesadez abdominal, digestión lenta, hinchazón y cólicos entre otros.

Por otra parte, la infusión de hojas de boldo puede ayudarte a reducir y/o controlar la litiasis biliar, otro de los problemas de vesícula más comunes.

Sin embargo, para echar mano de esta saludable infusión tienes que saber cómo prepararla. En el siguiente video, no sólo descubrirás cómo hacer un té de boldo, sino también los recaudos que debes tener antes de tomarlo:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si bien para obtener estos beneficios, se sugiere consumir el té de boldo después de cada comida principal; es importante que recuerdes que siempre es necesario tener en cuenta las indicaciones médicas para un mejor tratamiento.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

39 Comentarios en "El boldo para problemas con la vesícula"

Comentarios en Innatia
Rebeka dice...

buenas tardes quisiera saber si puedo tomarlo ,ya no tengo vesicula pero he traido unas pequeñas molestias en higado me lo recomendaron debo tomarlo?

Publicado el 18 de sep, 2013 a las 17:36:34
Arihel dice...

Hola, yo tengo piedras en la vesicula y ultimamente me estan causando bastantes molestias. Vista la informacion ue acabo de leer aqui y a espera de la operacion, me gustaria probar el te de boldo a ver que tal me resulta. Alguien me puede decir cuando tomarlo, cuantas infusines diarias etc. Gracias

Publicado el 2 de jul, 2013 a las 08:40:01
Ondina dice...

El boldo puede ser peligroso para las personas que tengan piedras en la vesicula ya que por su efecto colerético podria expulsar las piedras a los conductos bilaires y crear una obstruccion. La funcion del boldo es evitar la aparicion de piedras, pero esta contraindicado cuando ya se tiene litiasis biliar.

Publicado el 7 de jun, 2014 a las 16:25:18
ale dice...

hola me encanto saber del boldo .......pero aun tengo mas curiosidades.
quisiera q me ayuden yo tengo 22 años y hace como 1 mes que me duele la cabeza e incluso tengo nauseas y aveces sin querer me da ganas de vomitar pero ya llevo dias en que efectivamente vomito y este vomito solo es saliva aconpañada al final de un liquido amarillento y es muy amargo ..............................ojo la posibilidad de estar embarazada no es posible por nada del mundo descartemos totalmente esa obscion.........y continuando con el tema en verdad estoy mal me gustaria saber como tomar EL BOLDO cuantas veces ,que cantidad durante cuantos dias,y si hay otros remedios que me aguden a mejorar mi salud.

Publicado el 15 de nov, 2012 a las 22:49:13
MARCIA MEILLON G dice...

Ale
el boldo es solo para trastornos hepaticos,como mal funcionamiento de la veciculao el pancrea y el higado .
yo te sugiero consultes a tu medico antes de tomar el te

Publicado el 23 de mar, 2013 a las 16:55:11
haydee dice...

yo lo tomo rn ayunas para limpiar mi higado

Publicado el 29 de oct, 2012 a las 01:25:36
MARISOL dice...

ME ENCANTO SABER QUE UNAS HIERBAS PUEDEN HACERTE TANTO BIEN GRACIAS POR LA INFORMACION

Publicado el 9 de nov, 2012 a las 12:19:48
Mario Vijil dice...

Estoy muy panzón pero no de cerveza,y he tomado mucho medicamento anteriormente.

Publicado el 30 de nov, 2012 a las 21:25:51
Reyna dice...

Hola tengo 33 años me an detectado piedras enla vesicula tengo sintomas y eh Caido al hospital De energencia por los dolores me andicho q me agan serujia. Puedo tomar este te ?

Publicado el 21 de mar, 2017 a las 01:22:10
EDUARDO AYALA dice...

hay que revisarse el higado y colon

Publicado el 23 de mar, 2018 a las 01:21:12
Créditos de la imagen