¿Qué es la telepatía y para qué sirve?

El poder de la mente

¿Es posible comunicarse de mente a mente? Considerada durante mucho tiempo por la ciencia como una videncia, la telepatía es un fenómeno que ha sido practicado por muchas culturas. Conoce más sobre esta práctica en esta nota.

La telepatía es la transmisión de pensamientos de una persona a otra, sin otra herramienta que la mente.

Si bien se han realizado una infinidad de pruebas e investigaciones, la telepatía no es aceptada por la comunidad científica como una ciencia.

La telepatía en las culturas

  • La cultura hindú, posee una visión interesante sobre este fenómeno ya que afirma que puede conseguirse a través de la meditación de ciertos chakras.

    Esta telepatía refiere a la transmisión de vibraciones y energías. Se realiza a través del trabajo de apertura de dos chakras.

    Chakra del plexo solar: situado en el abdomen
    Chakra del tercer ojo: situado en la frente

    Existen escuelas yoguísticas que trabajan en la conexión de las mentes a través de la elevación espiritual mediante mantras y rondas de meditación.

  • Durante el medio evo, la telepatía fue considerada una brujería por la Inquisición. Era de conocimiento popular que los videntes y tarotistas tenían el poder de comunicarse con espíritus y leer los pensamientos de las personas.
  • En la actualidad, existen muchos estudios de telépatas y parapsicólogos estudiosos, que desarrollan técnicas y métodos para lograr la comunicación de mente a mente.

    En 1960 los investigadores Montaque Ullman y Stanley Krippner, realizaron experimentos de telepatía durante el sueño y descubrieron que podían establecerse algunas conexiones entre imágenes enviadas por emisor concentrado y los sueños que experimentaba un receptor dormido.

¿Cómo desarrollar la telepatía?

Los siguientes ejercicios son prácticas de meditación, que ayudan a despertar el chakra del plexo solar y el chakra del tercer ojo.

Lo ideal es buscar a una persona interesada en comunicación telepática, para realizar una meditación conjunta y a través de estas técnicas tratar de comunicarse con la mente.

Ejercicio 1:

  • Siéntate en posición de loto. Apóya tus codos en las rodillas y abre las manos.
  • Serena tu respiración y comienza a inspirar profundamente por la nariz.
  • Al momento de exhalar, concentra toda tu energía en la frente (chakra del tercer ojo) y libera el aire pronunciando el sonido de la letra "N", que hará vibrar el chakra.

Ejercicio 2:

  • Este es un ejercicio clásico del yoga. En poosición de loto, juntamos dedos pulgares con los dedos mayores
  • Inspiramos profundamente y al liberar el aire pronunciamos el "OM"
  • En el momento de la exhalación concentramos la energía en la zona del corazón y costillas, acompañando la vibración de la letra "M"

Prueba con un compañero o compañera: hagan una meditación de 15 minutos. Deben transmitirse un sentimiento (alegría, nostalgia, felicidad). Al finalizar la meditación comprueben qué sensación o emoción percibió cada uno.

A través de la práctica lograrás un campo amplio de percepción y percibirás estados anímicos, emociones y sentimientos.

Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

2 Comentarios en "¿Qué es la telepatía y para qué sirve?"

Comentarios en Innatia
Cecilia García dice...

Q sí puede ser posible sólo hay q tener disciplina par poder lograrlo

Publicado el 13 de may, 2015 a las 20:21:36
JOSE dice...

Estoy sumamente interesado en estos conocimientos

Publicado el 22 de sep, 2016 a las 16:56:52
Créditos de la imagen