Debido a su contenido de fibras, el tamarindo es considerado tanto digestivo como depurativo. Resumiendo: es bueno para combatir el estreñimiento y agilizar el tránsito intestinal. ¿Te gustaría probarlo en un remedio casero con otras frutas y semillas? Pues entonces no tienes más que seguir esta receta.
Ingredientes:
- Media taza de pulpa de tamarindo
- Media taza de piña
- El zumo de dos naranjas
- Una cucharada de semillas de lino o linaza molidas
- Endulzante permitido al gusto
Preparación:
Coloca la pulpa de tamarindo, la piña, el zumo de naranjas y también las semillas de lino en el vaso de la batidora. Tritura hasta que se forme una mezcla homogénea, sin grumos, como en todos los batidos de esta clase.
Como suele habituarse en esta clase de casos, la fibra puede hacer mejor provecho en el organismo si se la consume en ayunas. Por ende, no te resultaría malo tomar este batido en tus desayunos. Todas las frutas que lo integran están capacitadas para ayudarte contra el estreñimiento.
3 Comentarios en "Remedio de tamarindo contra el estreñimiento"
para el estreñimiento, además del tamarindo, bueno por la fibra, es recomendable ejercicio y beber suficiente agua durante el día
Tambien es bueno para el estreñimiento, el jugo DE ciruela un vaso de jugo todos los dias, por una semana. Hasta que el cuerpo se acostumbre.
jajaja me dio asco