Los ejercicios de fuerza del Tai Chi son recomendables para realizar todos los días, ya que el beneficio se obtiene a base de la repetición continua y progresiva de este tipo de entrenamiento.
Ejercicios de fuerza de Tai Chi
- De pie. Piernas separadas ancho de hombros, ligeramente flexionadas. Brazos separados del cuerpo hacia los laterales. Manos a la altura de los hombros. Inspira y dirige las palmas hacia arriba, estirando las piernas, Espira y dirige las palmas hacia abajo acompañando con flexión de rodillas.
- De pie. Eleva una pierna estirada intentando colocarla casi paralela al piso. La espalda permanece recta. Manos juntas a la altura del pecho, oprime palma con palma. Mantén 30 segundos y cambia de pierna.
- De pie con piernas separadas ancho de hombros. Flexiona las rodillas. Levanta los brazos hasta que las palmas apunten hacia el techo. Dobla la cabeza hacia atrás y levanta la mirada. Sostén esa posición entre uno y tres minutos.
- De pie. Piernas separadas ancho de caderas. Brazos estirados al frente con las manos a la altura de los hombros una frente a otra. Cierra los puños. Apriétalos mientras espiras y relájalos mientras inspiras. Repite por lo menos 50 veces.
Una vez finalizado el trabajo es conveniente realizar estiramientos de los músculos implicados y un balance de brazos para que circule toda la sangre acumulada.
4 Comentarios en "Entrenamiento de fuerza de Tai Chi"
Son muy interesantes, me gusta.
Por su descripción y enlace con vídeo,gracias
GRACIAS POR EL REPORTE ES MUY INTERESANTE LA FUERZA DEL CHI YOPRACTICO EL TAICHI Y ME GUSTARIA ESTAR MAS INFORMADO DE LA FILOSOFIA GRACIAS.
podrian mejorarla con imagenes!!! esta muy bueno los ejercicios!!! unque para mi las imagenes serian de gran ayuda!! ^_^