La práctica de Tai Chi tiene diferentes abordajes, ya que puede realizarse por cuestiones de salud, para aumentar el acondicionamiento físico o por lo que originalmente es: un Arte Marcial.
Una sesión de práctica de Tai Chi pasa por diferentes momentos, ejercicios de acondicionamiento físico donde se busca aumentar la fuerza tanto interna como externa. Práctica de la Forma, que son los movimientos específicos del Tai Chi. Y también ejercicios de respiración y meditación para aumentar la energía vital, generalmente llamados ejercicios de Chi Kung.
Ejercicios para aumentar la energía vital
- De pie. Separa las piernas el ancho de caderas. Coloca las palmas a unos 5 cm por debajo del ombligo. Inhala lentamente hasta que el abdomen se llene completamente de aire. Sostén dos segundos la posición sin respirar. Exhala lentamente sintiendo como se desinfla el estómago. Repite 20 veces.
- De pie. Piernas separadas una vez y medio el ancho de hombros. Flexiona levemente las rodillas y dirígelas ligeramente hacia afuera. Las plantas de los pies deben estar firmemente conectadas al piso.
- Levanta los brazos por encima de la cabeza con las manos ahuecadas apuntando hacia arriba. Baja lentamente los brazos hacia abajo y a los lados con los codos ligeramente doblados. Cuando las manos están debajo e inician el recorrido ascendente lleva las palmas hacia arriba, hasta volver a la posición inicial del ejercicio. Repite 30 veces.
2 Comentarios en "Aumenta tu energía vital con Tai Chi"
Confirma y apolla mi busqueda con la pas internae quilibri
armonia y el Buenos vivir
Gracias y Que dios los bendiga
Encuentro muy buena esta técnica