La postura es un concepto dinámico que tiene que ver con la precisión, control y armonía de los movimientos ante cada acción motora que se realice.
Es, por tanto, contrario a la creencia de que la postura es el mantenimiento de una posición rígida, recta y vertical en cualquier situación que se realice.
La postura tiene que ver con el fortalecimiento de la parte anterior del cuerpo y del estiramiento de la parte posterior (espalda, cuello, glúteos y piernas).
Esta sinergia permite restablecer toda la función neuromuscular, y por tanto, el abdomen y muslos vuelven a adquirir su tono de base adecuado, mientras que la parte posterior se flexibiliza, eliminando la rigidez y recuperando su capacidad elástica.
El típico abdomen con forma bombeada en hombres y mujeres delgadas, se debe a una rigidez de la espalda lumbar, más que a un exceso de peso.
Lo primero que debes hacer es estirar la espalda en toda su totalidad para luego pasar al fortalecimiento de los abdominales.
Estiramiento de la espalda
- De espaldas al suelo. Eleva las piernas estiradas a 90º llevando la planta de los pies hacia el techo. Despega la cabeza del suelo llevando la barbilla contra el pecho. Los brazos permanecen al costado del cuerpo con las palmas hacia arriba.
Repite este ejercicio tantas veces como sientas que la musculatura posterior va cediendo.
- De espaldas contra el piso. Piernas flexionadas contra el suelo. Brazos extendidos al costado del cuerpo con palmas hacia arriba. Intenta pegar todo tu cuerpo contra el suelo, tratando que la mayor parte de éste tome contacto con el piso. Respira normalmente a lo largo de la actividad.
Más ejercicios posturales en:
3 Comentarios en "Tabla de ejercicios posturales"
Muy bueno, muchas gracias
Muchas gracias! Son indicaciones claras, sencillas y muy útiles. Mejoran la calidad de vida.
Felicitaciones son una excelente pagina animo cada día mejor feliz noche