La stevia para bajar la presión alta

La stevia contra la hipertensión

La stevia es una de las plantas medicinales más estudiadas de los últimos tiempos, gracias a sus beneficios terapéuticos. Uno de ellos se relaciona con su acción contra la hipertensión arterial. La stevia posee compuestos que bajan la presión naturalmente

Son conocidas las propiedades de la stevia como edulcorante natural, para adelgazar, para tratar la diabetes o para tratar algunos problemas de piel.

Pero además de estos beneficios medicinales, la stevia ayuda a bajar la presión alta. Si sufres de hipertensión, quizás te interese saber cuáles son las propiedades de esta planta.

Propiedades de la stevia para bajar la presión alta

  • El compuesto activo más importante de la stevia es el steviosido, sustancia cuya acción sobre la presión arterial ha sido estudiada, llegando a la conclusión que tiene efectos beneficiosos sobre personas que sufren de hipertensión leve o estadio 1.
  • Por otra parte, la stevia contiene una alta concentración de potasio, magnesio y calcio; estos minerales actúan a nivel renal aumentando la diuresis y la eliminación de toxinas a través de la orina. Esta propiedad también puede ayudarte a reducir la retención de líquidos.
  • Asimismo, la planta de stevia contiene otros compuestos como vitamina C o una sustancia orgánica, llamada rutina, que actúan como un antioxidante natural favoreciendo la salud cardiovascular y previniendo la hipertensión arterial.

Por todas estas razones, el té de stevia puede ser considerado un remedio natural contra la presión alta para que tengas en cuenta, siempre y cuando hayas consultado con tu médico previamente.

Recuerda que, la hipertensión arterial puede ser una enfermedad silenciosa, por ello no dejes de controlarte la presión en forma periódica.

¿Cómo consumir la stevia contra la hipertensión y dónde conseguirla?

Si quieres recurrir a la stevia para controlar tu presión arterial alta, puedes consumirla de distintas maneras:

  1. En infusiones de stevia: Preparadas a partir de las hojas de esta planta.
  2. Como suplementos en cápsulas: La stevia también se comercializa
    en cápsulas para su consumo como suplemento, tanto para controlar la hipertensión arterial, como la diabetes.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

62 Comentarios en "La stevia para bajar la presión alta"

Comentarios en Innatia
ANA MARTIN GARCIA dice...

La STEVIA ya se encuentra con facilidad.Yo la uso como edulcorante: en sobres o en tarro de cristal y la compro en Supermercados o herboristerías. Y sus hojas trituradas para tomar en infusión...2 o 3 veces al día,y la compro en herboristerías.Tiene muchas propiedades y es muy beneficiosa para la salud.Para la infusión se hierve agua y se retira del fuego, entonces se echa en ella una cucharada sopera de esta hierba...se deja reposar de 8 a 10 minutos ,se cuela y se toma.Es bastante dulce por lo que no se la pone azucar en todo caso un poquito de miel. Como infusión la he descubierto hace tan solo unos días por lo que no me ha dado tiempo a comprobar si mi tensión ha bajado...pero la estoy tomando con la seguridad de que me bajará y me beneficiaré de sus otras muchas propiedades.Tanto en forma de edulcorante como pàra infusión tiene un precio muy barato, asequible a todos los bolsillos, algo que se agradece sumamente en estos tiempos de crisis.Altamente BENEFICIOSA Y BARATA.

Publicado el 30 de oct, 2012 a las 17:46:43
Alicia Pérez dice...

Me parece interesante. Tomo sintron, y pastilla para la tension. ¿Puedo tomar estevia en infusión?. Contraindicaciones.
Muchas gracias
Un saludo Alicia

Publicado el 14 de nov, 2013 a las 10:32:51
MARIO dice...

Me parece excelente el articulo, pero donde se puede comprar la stevia, en farmacias o herboristerias.

Publicado el 26 de ago, 2012 a las 00:27:05
alvaro romeo sanchinel aguilar dice...

para la salud personal

Publicado el 17 de nov, 2012 a las 00:05:44
María Emma dice...

La verdad que no conocia stevia, pero todos los domingos,salimos con una amiga a dar vueltas en auto y tomamos mate.Le pregunté q. le pusiste, me contestó stevia.Hoy fui a una casa q.vende productos naturistas y traje en sobres, le eché al termo y la verdad q.me deleité con el gusto .Además yo había dejado de tomar mate dulce, pues tuve una gastritis, y extrañaba el mate dulce.Pero ahora c. esto estoy re contenta. además leí en Intenet, cuantas propiedades tien, sobre todo magnesio, o potasio.Me viene muy bien p.q. sufro mucho de calambres. Próximante les cuento más, pues recién empecé a comsumir stevia.

Publicado el 18 de may, 2013 a las 02:13:18
MARIA dice...

Sufro de tension alta y de la insulina en Venezuela se consiguen las hojas y hay un producto que se llama DULCEVIA 100% STEVIA.

Publicado el 10 de ago, 2014 a las 19:20:56
Luis E. Castaño dice...

¿Esa planta existe en los Estados Unidos? Pues tal vez la pueda conseguir por acá.

Publicado el 15 de ago, 2012 a las 20:07:19
inaki dice...

Los iperglucemicos esbuena

Publicado el 2 de may, 2014 a las 13:24:57
Juanita Figueroa dice...

,Gracias a Dios y a que consumo stevia liquida.concentrada hace 20 años. . Tengo 64 años y
No uso medicamentos para ,presión
O diabetes.

Publicado el 22 de ene, 2015 a las 04:12:33
Créditos de la imagen