La soya para los síntomas de la menopausia

La soya contra los síntomas en la menopausia

La menopausia es una etapa especial en la vida de la mujer , tanto a nivel emocional como nivel físico, ya que puedes sentir síntomas que te fastidien. Para contrarrestarlos, existen alimentos como la soya que posee propiedades contra dichos síntomas.

Si bien, en los últimos años, la soya y sus productos derivados han cobrado mucha trascendencia por sus propiedades nutricionales y medicinales, esta legumbre también puede ayudarte si te encuentras en tu etapa de menopausia. ¿Cómo? Pues bien, la soya contiene compuestos orgánicos llamados fitoestrógenos que reducen los síntomas propios del climaterio.

Si bien existen diferentes tipos de fitoestrógenos, son las isoflavonas las sustancias que reducen los síntomas propios de la menopausia. Estos fitoestrógenos tienen una semejanza química con los estrógenos que produce el organismo de las mujeres, y que durante el climaterio se encuentran reducidos. Esta disminución de estrógenos, son los responsables de los síntomas y problemas de salud que puede traer la menopausia, como por ejemplo la osteoporosis o problemas cardiovasculares.

Por lo tanto al comer soya, estás incorporando a tu organismo isoflavonas que se comportan parecidos a los estrógenos, y que reducen la aparición de los síntomas propios de la menopausia.

Uno de los síntomas más molestos son los sofocos, que pueden disminuir en forma moderada, gracias a las isoflavonas de la soya. Si bien, no hay estudios científicos concluyentes al respecto, si existen revisiones que así lo afirman.

Por otra parte, no debes olvidar la osteoporosis, una enfermedad que puede desencadenarse a partir de la menopausia y que debe ser tenida en cuenta. Las isoflavonas de la soya, también, serían beneficiosas para evitar o prevenir que esta se produzca.

La soya es una legumbre con grandes propiedades nutricionales, que puedes aprovechar si estas comenzando tu proceso de menopausia. No olvides que, además del consumo de soya, es importante que realices una dieta especial y ejercicio físico.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

3 Comentarios en "La soya para los síntomas de la menopausia "

Comentarios en Innatia
petra dimas coronado dice...

el simple hecho de saber que ayuda para la menopausia tengo 52 años y muchos problemas hormonales gracias lo probare

Publicado el 18 de oct, 2012 a las 02:21:09
maruja dice...

Siempre todo la soya es muy buena te fortifica

Publicado el 17 de oct, 2012 a las 17:16:45
Rebekita dice...

Como puedo hacer para q mo nivel de estrogenos aumente :c ayudaa!

Publicado el 1 de jun, 2013 a las 18:31:27
Créditos de la imagen