Si bien, en los últimos años, la soya y sus productos derivados han cobrado mucha trascendencia por sus propiedades nutricionales y medicinales, esta legumbre también puede ayudarte si te encuentras en tu etapa de menopausia. ¿Cómo? Pues bien, la soya contiene compuestos orgánicos llamados fitoestrógenos que reducen los síntomas propios del climaterio.
Si bien existen diferentes tipos de fitoestrógenos, son las isoflavonas las sustancias que reducen los síntomas propios de la menopausia. Estos fitoestrógenos tienen una semejanza química con los estrógenos que produce el organismo de las mujeres, y que durante el climaterio se encuentran reducidos. Esta disminución de estrógenos, son los responsables de los síntomas y problemas de salud que puede traer la menopausia, como por ejemplo la osteoporosis o problemas cardiovasculares.
Por lo tanto al comer soya, estás incorporando a tu organismo isoflavonas que se comportan parecidos a los estrógenos, y que reducen la aparición de los síntomas propios de la menopausia.
Uno de los síntomas más molestos son los sofocos, que pueden disminuir en forma moderada, gracias a las isoflavonas de la soya. Si bien, no hay estudios científicos concluyentes al respecto, si existen revisiones que así lo afirman.
Por otra parte, no debes olvidar la osteoporosis, una enfermedad que puede desencadenarse a partir de la menopausia y que debe ser tenida en cuenta. Las isoflavonas de la soya, también, serían beneficiosas para evitar o prevenir que esta se produzca.
La soya es una legumbre con grandes propiedades nutricionales, que puedes aprovechar si estas comenzando tu proceso de menopausia. No olvides que, además del consumo de soya, es importante que realices una dieta especial y ejercicio físico.
3 Comentarios en "La soya para los síntomas de la menopausia "
el simple hecho de saber que ayuda para la menopausia tengo 52 años y muchos problemas hormonales gracias lo probare
Siempre todo la soya es muy buena te fortifica
Como puedo hacer para q mo nivel de estrogenos aumente :c ayudaa!