El sésamo, súper alimento para las articulaciones

Una semilla llena de propiedades para tus huesos

Las semillas de sésamo o ajonjolí son una de las más recomendadas para problemas óseos, ya que su contenido de calcio fácilmente asimilable por el organismo es sumamente positivo. Pero allí no quedan sus beneficios, ya que también es bueno para las articulaciones.

¿Has comido alguna vez semillas de sésamo o ajonjolí? Lo más probable es que si. Estos pequeños productos de esta genial planta tienen muchísimas propiedades y un grandísimo sabor, por lo cual puedes emplearlos para tu salud y alimentación sin ningún tipo de problemas. Estas semillas tienen un enorme aporte de calcio, de vitaminas, son buenas para el colesterol y muchas otras cosas más.

Entre otras de las cosas para que resultan sumamente beneficiosas las semillas de sésamo es para combatir los problemas articulares. De hecho, debido a su enorme contenido de calcio natural son muchísimas las personas que lo consumen habitualmente para cuestiones óseas. Pero ahora los estudios científicos parecen ratificar que incluso es tan o más efectivo para el reuma, la artritis y otros inconvenientes similares.

¿Por qué el sésamo es un súper alimento para las articulaciones?

La artritis, sin duda alguna, es uno de los problemas de articulaciones más comunes que existen. Por eso mismo, la Universidad de Tabriz (Irán) decidió comparar la efectividad que tenían las semillas de sésamo en polvo, con respecto a medicaciones tradicionales para tratar esta clase de problemas, como lo son el Tyglenol y la Glucosamina.

Fueron 50 los pacientes que se sometieron al estudio. La mitad consumió 40 gramos de sésamo en polvo al día, mientras que la mitad restante se avocó a tomar las dosis habituales (500 mg) de los medicamentos anteriormente citados. Lo más interesante vino de la mano de cómo disminuyeron los dolores registrados por la osteoartritis de rodilla que padecía el cuerpo de estudio. Los que tomaron las semillas, bajaron de un nivel de 9.5 inicial, a 3,5. Quienes tomaron la medicación, sólo lograron quedar en un nivel de 7.

La contra de este tratamiento, sin duda alguna, es que la cantidad ingerida diaria de semillas de sésamo ascendió a 40 gramos. ¿Cuánto es esto? Aproximadamente cuatro cucharadas soperas al día. Si bien no es una exageración, te pueden llegar a aportar unas 200 (o más calorías) y también es importante tener en cuenta que se digieren mucho mejor cuando están molidas. Y mejor aún si son orgánicas y las has molido tu mismo con un mortero o un molinillo. Así, tendrá seguramente mucha más efectividad.

Por eso mismo, no dudes en consumir semillas de sésamo si quieres tener huesos fuertes y, además, combatir la artritis y sus dolores de forma completamente natural.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

48 Comentarios en "El sésamo, súper alimento para las articulaciones"

Comentarios en Innatia
Mirta Manzo dice...

Voy a empezar a consumirlo por mi artrosis de rodilla y manos.

Publicado el 29 de nov, 2013 a las 01:05:08
gilberto cespedes dice...

bueno habitualmente consumo semillas de chia,linaza,sésamo y algunas yerbas, con la fe de que muchos de nuestro males futuros pueden ser prevenidos consumiendo determinados productos naturales

Publicado el 29 de nov, 2013 a las 03:40:46
César dice...

Vale la pena consumirlo

Publicado el 29 de nov, 2013 a las 17:30:06
viviana dice...

Para el dolor de los huesos, en general y ya empecé hace más de un mes.

Publicado el 29 de nov, 2013 a las 20:17:54
efrain dice...

quiero evitar el desgaste de las articulaciones

Publicado el 29 de nov, 2013 a las 22:43:54
Mary Delby Zárate Rojas dice...

lo consumia un buen tiempo no se si será coincidencia pero me subio el colesterol y me lo prohibio el médico por favor aclarenme esto.

Publicado el 17 de feb, 2015 a las 23:02:53
Angels dice...

Que cantidad para los huesos y articulaciones se deben tomar sin que te engorde y si tiene contrsindicaciones . cordialmente angels

Publicado el 28 de jun, 2016 a las 18:51:36
luz gomez dice...

tomo un vaso de leche de ajonjoli cda manana en el desayuno y desaparecieron los Dolores en mis coyunturas.

Publicado el 20 de jul, 2018 a las 17:55:56
Rebeca dice...

No, pues no sabía de sus beneficios. .

Publicado el 29 de nov, 2013 a las 00:07:02
Créditos de la imagen