La suerte no existe

El poder de tus pensamientos y la ley de atracción

Cuando empezamos a entender y a aceptar mejor el funcionamiento del Universo, nos podemos dar más cuenta de que nada de lo que sucede es cuestión de suerte o mala suerte. El Universo manifiesta naturalmente y perfectamente nuestra realidad cotidiana creando las situaciones que verifican nuestras creencias.

Todos hemos crecido escuchando frases del tipo: "Qué suerte que tiene fulanito", "Qué mala suerte los que se encontraban en Indonesia cuando ocurrió el maremoto", "Qué horror la gente que estaba en no sé donde cuando estallo el volcán", "Qué mala suerte tuvieron los que fueron fulminados por los rayos de aquella tormenta",...

La ley de atracción y el concepto de suerte

Cuando empezamos a entender y a aceptar mejor el funcionamiento del Universo, nos podemos dar más cuenta de que nada de lo que sucede es cuestión de suerte o mala suerte.

El Universo manifiesta naturalmente y perfectamente nuestra realidad cotidiana creando las situaciones que verifican nuestras creencias.

De este modo si yo pienso repetidamente algo, por ejemplo que la gente de un sitio determinado es muy desagradable, cuando me tope con alguien de ese lugar el Universo me enviará precisamente esas personas desagradables que confirmen mi creencia y esté en la misma frecuencia vibratoria que yo.

El poder del pensamiento

Alicia, es una joven que acudió a un curso de La Ley de la Atracción. Tenía entonces la firme creencia de que la gente en EEUU era horrible, que no podía confiar en ellos... por motivos laborales viajaba frecuentemente allí. A raíz del curso, tomó conciencia de que era precisamente ella la que estaba atrayendo a ese tipo de personas horribles.

Utilizó entonces uno de los ejercicios que aprendió en el curso de la Ley de la Atracción: soltar esa falsa creencia. Visualizó que se encontraba con personas de EEUU que eran amables, de confianza...

Al cabo de un mes de asistir al curso, tuvo que viajar a California por motivos laborales. Esta vez todo fue distinto. Encontró gente amable con la que aún ahora mantiene una amistad, y, además conoció al que ahora es su pareja.

¡Alicia estaba atrayendo hacia sí personas desagradables impidiendo así que la persona adecuada para ella apareciese en su vida!

De modo que, ¿qué ocurrirá si ignoramos el poder de nuestros pensamientos y su poder de atraer nuestras circunstancias externas, si seguimos ignorando que el poder universal sintoniza naturalmente y perfectamente con nuestro propio poder? ¿Qué situaciones atraeremos entonces?

De hecho cada vez que ocurre una catástrofe natural, un accidente... escuchamos a alguien que se salvó de forma curiosa como: una persona que pierde el avión que luego estalla, personas que en el último momento no pudieron irse de viaje al lugar donde ocurrió un maremoto, personas que no fueron a trabajar el día que estallaron las torres gemelas...

Todo esto es efectivamente muy duro para las personas que han perdido a seres queridos en este tipo de situaciones... pero... ¿No es más duro aún vivir con la creencia de que no tenemos control alguno sobre las circunstancias? ¿De que no tenemos ningún tipo de elección? ¿No te parece absurdo creer que el Universo es injusto y caprichoso y juega con nuestras vidas a su antojo?

Somos criaturas del Universo y este nos ama y desea nuestro bienestar. Así mismo, desde su corazón, las personas se aman, se cuidan y crean lo mejor para sí mismas.

Atracción, el poder de mover el universo

La Ley de la Atracción es uno motor universal. El Universo como un espejo vivo, refleja materialmente lo que pedimos, aunque no nos demos cuenta de que lo estamos haciendo.

Ahora, ya, sí que sabes cómo funciona en este aspecto, nuestro Universo; ahora, ya, sí que puedes observarte y observar quién es responsable de tu vida, de todo lo que ocurre en tu cotidiano; sabes que eres al 100% responsable de todo lo que experimentas; ahora, ya, sí tienes las herramientas para atraer a tu vida situaciones alegres y ricas. Ahora ya, no puedes hacer como si no supieras.

Tú y solo tú has atraído este artículo, esta información. Y tú y solo tú eres responsable de lo que puedes hacer con esta información.

Los seres humanos pasamos gran parte de nuestras vidas (sino toda) ciegos a lo que llamamos evolución. Quiénes somos, dónde estamos y a dónde vamos. Y esta ceguera es la única que nos impide disfrutar al 100% de las posibilidades que la Vida nos ofrece.

¡Abre los ojos y Atrévete a Ser Feliz!

Otros artículos que te pueden interesar:


Coach, conferenciante, escritora y guionista especializada en el coaching para el éxito personal y profesional. Autora entre otros, del libro Atrévete a ser feliz, en el que desarrolla las ideas claves del secreto de la ley de atracción.

51 Comentarios en "La suerte no existe"

Comentarios en Innatia
Unomás dice...

Para los listillos de pacotilla que dicen que la mala suerte no existe, me gustaría que me dijérais como se llama a que tu único hijo de 17 años de edad le entre un cáncer incurable y rarisimo y fallezca en tus brazos después de un terrible y durísimo tratamiento. Vamos a ver si esto no es mala suerte, me imagino que vosotros lo llamareís casualidad.

Publicado el 24 de oct, 2011 a las 18:17:59
Toño dice...

A lo que llaman suerte o los que creen en ello, es porque su cerebro, ojos, mentalidad y la ignorancia, no les permite ver mas allá de la vista. les digo si creen en ello, entonces échense todo el día de huevones, ponganse a tomar diario vino, alcabo si tienes buena suerte no te va a pasar algo. ¿captan? la loteria lleva una metodología, (estadística) captan? la enfermedad, desconoces los factores que lo llevan a cabo ¿captan? quítense ese trapo de los ojos, despierten...

Existen situaciones (oportunidades) que las puedes tomar o dejar y no pasa nada, más adelante se presentaran otra de otro tipo o índole, Al menos yo no le echo la culpa a alguien de mis actos, yo soy el único beneficiado o no. Saludos. Suerte en el examén... jajaja si soy burro no pasaré pero grande... eso es otra cosa... jajaja

Publicado el 16 de ene, 2014 a las 19:14:56
Gabriela Barajas dice...

Siempre tuve la creencia de k la mala suerte existia pero al leer este articulo medoy cuenta d que uno es el responsable d las cituaciones que pasan en tu vida ya sea para bien o para mal. Mil Gracias.

Publicado el 2 de jul, 2011 a las 06:07:36
Aninomous dice...

Mira sinceramente este articulo yo no le encuentro ni pies ni cabezas lo unico que entiendo es que si tu piensas y confias en algo eso se cumple? venga ya! Vamos a ver hay gente que si la mayoria no, si yo me monto en un avion con destino a hawai yo no voy pensando que el avion se va a estallar yo voy pensando lo bien que me lo voy a pasar con mis amigos, familiares.... y sin embargo va y estalla y eso que pasa eh? O lo que unomás de su hijo eso no es mala suerte? el ha pensado que a su hijo le iva a pasar eso? no me fastidies venga ya! A mi que me lo expliquen porque yo esto no lo entiendo...

Publicado el 8 de nov, 2011 a las 21:53:13
samuel dice...

menuda estupidez, El universo no nos envia a gente mala si pensamos en ella.
Sencillamente hay percecpciones, estados de animo, etc...
No hay suerte, ni buena ni mala, si no nuestra interpretacion de hechos aleatorios.

Publicado el 25 de abr, 2012 a las 15:08:56
Diego dice...

Desde luego que existe la suerte. Cierto que suele ocurrir que llamamos suerte a lo que no lo es. Como el mal jugador de cartas, que no conoce los parámetros adecuados. Pero eso que llamamos suerte, el resultado del confluir de ciertas fuerzas, con y sin nombre, claro que existe. A mi me resulta obvio. Y está desigualmente repartida. Decir que todos tenemos realmente la misma suerte es como decir que en cualquier punto del universo hace aproximadamente la misma temperatura. Pues no, oiga.

Publicado el 26 de abr, 2012 a las 10:54:13
Fantasías dice...

Si paseando por la calle me cae un ladrillo en la cabeza, ¿Es porque lo he atraído? ¿Como lo he atraído si no estaba pensando en que se me cae un ladrillo en la cabeza?

Un artículo muy fantasioso.

Publicado el 27 de abr, 2013 a las 10:48:17
vicente dice...

LA SUERTE SI EXISTE!!! SI NO EXISTIERA POR QUE LOS JUEGOS DE LOTERIA!!! O POR QUE TU SUERTE FUE NACER CIEGO O INVALIDO!!! O EL DICHO MAS COMUN,
HECHEMOSLO A LA SUERTE!!!

UNA COSA ES QUE TOMES UN CURSO Y CAMBIE TU VIDA POR COMPLETO Y DESDE ENTONCES TE VAYA SUPER BIEN! PERO OTRA COSA ES LA SUERTE!

ASI QUE SUERTE AL QUE DIJO QUE NO EXISTIA POR NO TOMARLA EN CUENTA.

Publicado el 25 de jun, 2013 a las 21:16:07
Henry dice...

Si todos fuimos hechos a imagen y semajanza, porque unos tienen y otros no ?
Suerte o mala suerte ?
Ninguna de la dos .
Los paises desarrollados ,lo son, no por buena o mala suerte , sino por mentalidad distinta.
Los haitianos que son mis vecinos viven en la miseria, pero no por mala o buena suerte, sino por su mentalidad.
Cuando juegas un numero de la loteria, si pierdes o ganas ,no es asunto de buena o mala suerte, es un asunto de matematicas ,no mas. Ahora , es mas facil para la poblacion pensar que fue mala o buena suerte en vez de analizar la formula de las probabilidades.
El hecho de tu hijo tenga cancer , no obodece a la suerte , obece a una genetica, a una alimentacion y cualquier otro aspecto medico.
Pero es mas facil decirle que mala suerte tengo por que hijo tiene cancer.
No todos somos ignorantes, pero la mayoria de nosotros pudieramos saber lo que nos pasa si nos dedicaremos mas a la investigacion que a creer simplemente .Lo que a mi pasa tiene una razon , la cual tengo que aceptar ,convivir con ella , desarrollarme y sacar provecho de ella.
Lo que pasa es que recibimos mensajes ,que muchas veces no tenemos la capacidad desarrorla para descifrarlo.
Gracias y espero no contradecirles,ni faltarles el respecto aquellos que piensan de forma diferente.
Pero pensar diferente es la forma de encontrar la verdad.
Reitero gracias.

Publicado el 27 de jun, 2014 a las 17:24:58
GEORGE SOLUPONOTNA ORUPSIA dice...

TU COMENTARIO ES EL MAS ACERTADO

Publicado el 28 de ago, 2017 a las 19:01:33