Salmo 91 para pedir protección

Salmos católicos para protección

Conoce a continuación un poderoso salmo que te brindará protección espiritual frente a las energías negativas de las personas que desean el mal.

Conoce en el siguiente artículo qué es un salmo y descubre salmos poderosos y efectivos con los que puedes pedir verdadera protección de Dios.

¿Qué es un salmo?

El término salmo (en latín "psalmu") posee origen griego y significa "tocar las cuerdas de un instrumento". El salmo en cuestión es un cánto espiritual que los hebreos y cristianos utilizaban hace miles de años para alabar y pedir a Dios.

Tanto el judaísmo como el cristianismo coinciden en que el rey David Asaf y los hijos de Core, fueron algunos de los que hicieron y recopilaron salmos de alabanza. Otros escritores de salmos fueron Jedutun, Moisés, Masquil y Salomón.

¿Qué es el salmo 91?

El salmo 91 es un cántico u oración que se utiliza para la protección de las personas. Se reza por la noche para proteger durante esa noche y el día posterior.

Salmo 91 para protección

Si necesitas protección divina, reza el salmo 91 todas las noches y te encontrarás protegido:

Tú que habitas al amparo del altísimo y resides a la sombra del omnipotente, dile al señor: mi amparo, mi refugio, mi dios, en quien yo pongo mi confianza.
Él te librara del lazo del cazador y del azote de la desgracia, te cubrirá con sus plumas y hallaras bajo sus alas un refugio.
No temerás los miedos de la noche ni la flecha lanzada de di a, ni la peste que avanza en las tinieblas, ni la plaga que azota a pleno sol.
Aunque caigan mil hombres a tu lado y diez mil a tu derecha, tú estarás fuera de peligro: Su lealtad será tu escudo y armadura.
Basta que mires con tus ojos y veras como se le paga al impío. Pero tú dices; mi amparo es el señor. Tú has hecho del altísimo tu asilo.
La desgracia no te alcanzara ni la plaga se acercara a tu tienda, pues a los ángeles les ha ordenado que te escolten en todos tus caminos.
En sus manos te habrán de sostener para que no tropiece tu pie en alguna piedra; andarás sobre víboras y leones y pisaras cachorros y dragones.
Pues a mí se acogió, lo librare lo protegeré, pues mi nombre conoció. Si me invoca, yo le responderé, y en la angustia estaré junto a él lo salvare, le rendiré honores.
Alargare sus días como lo desea y haré que pueda ver mi salvación.

Salmo 140 para protección

Además del popular salmo 91, aquí te comparto otra plegaria para protección que te será de gran ayuda. Este salmo fue escrito por el rey David:

Líbrame, oh Señor, de los hombres malignos;
guárdame de los hombres violentos,
que traman maldades en su corazón;
que cada día provocan guerras.
Aguzan su lengua como serpiente;
veneno de víbora hay bajo sus labios.
Guárdame, Señor, de las manos del impío;
protégeme de los hombres violentos,
que se han propuesto hacerme tropezar.
Los soberbios han ocultado trampa y cuerdas para mí;
han tendido red al borde del sendero;
me han puesto lazos.
Dije al Señor: Tú eres mi Dios;
escucha, oh Señor, la voz de mis súplicas.
Oh Dios, Señor, poder de mi salvación,
tú cubriste mi cabeza en el día de la batalla
No concedas, Señor, los deseos del impío;
no hagas prosperar sus malos designios, para que no se exalten.
En cuanto a los que me rodean,
que la malicia de sus labios los cubra.
Caigan sobre ellos carbones encendidos;
sean arrojados en el fuego,
en abismos profundos de donde no se puedan levantar.
Que el hombre de mala lengua no permanezca en la tierra;
que al hombre violento lo persiga el mal implacablemente.
Yo sé que el Señor sostendrá la causa del afligido,
y el derecho de los pobres.
Ciertamente los justos darán gracias a tu nombre,
y los rectos morarán en tu presencia.

Oraciones católicas para pedir protección

Si te han interesado estos salmos, aquí te comparto tres oraciones poderosas para pedir protección que te servirán en momentos difíciles:

  • Oración La magnífica: se trata de una famosa oración a la Virgen María con la que podrás pedir su intercesión si necesitas protección urgente.
  • Oración a San Jorge: conoce una poderosa oración a San Jorge que alejará a todos tus enemigos de ti y te brindará potente protección espiritual.
  • Oración a Santa Marta: se trata de una santa a la que se le atribuyeron poderes divinos por poder controlar a las serpientes y salvar a una niña. Conoce una poderosa oración para protegerte de tus enemigos.

Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

No hay comentarios

Créditos de la imagen