Oración de la Sábana Santa para los difuntos

Descubre dos oraciones para novenarios de difuntos

Si un ser querido ha fallecido y necesitas reconfortarte en la oración, aquí encontrarás dos oraciones para acompañar el alma de tu ser querido al encuentro con Dios.

Conoce a continuación, la historia de la Sábana Santa, descubre el origen de su devoción y aprende dos oraciones para difuntos que puedes rezar para encomendar el alma de tus seres queridos al Dios.

¿Qué es la Sábana Santa?

Conocida también con el nombre de Santo Sudario, la sábana santa es según la tradición, el lienzo en el cual según los evangelios, José de Arimatea y Nicodemo envolvieron el cuerpo de Jesús tras su muerte en la cruz. Se dice que la imagen de Jesucristo quedó impresa en la tela.

Es una gran pieza de lino de 4'41 m de largo y 1'13 m de ancho. Se encuentra amarillenta, raída, sucia, manchada de sangre y quemada. Actualmente se encuentra en la catedral de San Juan Bautista de Turín (Italia).

Los orígenes de la Sábana santa fueron objeto de debate entre científicos, historiadores, teólogos e investigadores. Si bien se sostiene que esta fue la tela que se colocó sobre el cuerpo de Jesús. En el año 1988 la Santa Sede autorizó la datación por carbono 12 en tres laboratorios diferentes. Todos concluyeron que la tela databa entre los siglos XIII y XIV.

Sin embargo, la devoción por el objeto y sobre todo por las manchas que aparecen formando el supuesto rostro de Jesús es muy fuerte en los países católicos y

Oraciones a la Sábana Santa

A continuación te compartiré, algunas de las oraciones al santo Sudario más populares, que se suelen rezar para las almas del purgatorio y para acompañar el alma de algún ser querido al fallecer.

Oración al santo Sudario por los difuntos

Enciende una vela junto a una estampa de Jesús y reza esta poderosa oración de la Sábana Santa durante 5 noches seguidas. Al finalizar, reza 3 Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

Oración al santo Sudario por los difuntos
Señor que quisiste dejarnos el testimonio de tu pasión,
muerte y resurrección en la Sabana Santa,
concédenos tu luz para conocerte,
conocerte para entenderte y entenderte para conocerte.

Concédenos la gracia de la fortaleza para saber ser testigos tuyos
y recibe nuestros actos para que,
unidos a tus meritos,
podamos contigo después de la muerte contemplar tu rostro real y verdadero
y gozar contigo por toda la eternidad.

Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

Oración a la Sábana Santa

Reza esta poderosa oración a la Sábana Santa para proteger el alma de los familiares y seres queridos difuntos y encomendarlos al cielo. Al finalizar, reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

Oración de la Sábana Santa para difuntos
Dígnate, adorable Salvador mío, por tu preciosa Sangre, por tu dolorosa Pasión y cruelísima muerte; por los tormentos que tu augusta Madre sufrió al pie de la cruz cuando te vio exhalar el último aliento; dígnate dirigir una mirada de piedad al seno profundo del Purgatorio y sacar de allí las almas que gimen privadas temporalmente de tu vista, y que suspiran por el instante de reunirse contigo en el paraíso celestial. Principalmente te pido por el alma de (nombra a la persona) y de aquellos por quienes más particularmente debo pedir.

No desoigas, Señor mis ruegos, que uno a los que por todos los fieles difuntos te dirige nuestra santa madre la Iglesia Católica, a fin de que tu misericordia las lleve allá donde con el Padre y el Espíritu Santo vives y reinas por todos los siglos de los siglos. Amén, Jesús.

Más oraciones milagrosas

Si te ha gustado esta oración de la Sábana milagrosa, aquí te comparto más oraciones que seguro te agradará conocer:

  • Oración al Señor de los Milagros: si estás atravesando una urgencia y necesitas una bendición para que todo mejore, reza esta poderosa oración al Señor de los Milagros.
  • Oración a Santa Clara de Asís: si quieres hacer una petición especial, con estas efectivas oraciones a Santa Clara de Asís, lograrás que ella intermedie para que recibas el milagro que necesitas.
  • Oración a la Santísima Trinidad: aprende aquí qué representa la Santísima Trinidad, y descubre bellas oraciones para pedir protección, amor e iluminación a tu vida.
Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

No hay comentarios

Créditos de la imagen