La vesícula biliar, integrante del sistema digestivo y ubicada junto al hígado suele cumplir la función de segregar bilis, sin embargo muchas veces puede sufrir algunos problemas que no le permiten desempeñar su tarea correctamente. Este órgano interviene en la emulsión de grasas y merece algunos cuidados y protección para no fallar. Hay muchas plantas, hierbas y remedios naturales que colaboran con la prevención, protección y tratamiento de algunos problemas.
Estos son algunos de los remedios caseros que puedes poner en práctica para proteger tu vesícula biliar:
- Hierbas para la vesícula biliar: Si afortunadamente no sufres ningún problema o malestar en este orgáno puede ser una buena oportunidad para prevenir, limpiarlo y protegerlo de la mano de algunas hierbas como el cardo mariano o el boldo, entre otras.
- El cardo mariano: Esta planta, sin duda alguna, es uno de los remedios naturales más recomendados para mejorar la secreción de bilis, es un excelente protector hepático y puede consumirse en forma de comprimidos.
- Lecitina de soja contra cálculos biliares: La lecitina de soja contiene los fosfolípidos que suelen escasear, pudiendo mejorar la solubilización del colesterol biliar, suele utilizarse como preventivo, pero podría actuar bien en caso de piedras recién formadas.
Las piedras o cálculos biliares son sedimentos que se depositan en la vesícula y que muchas personas sufren. Los síntomas pueden ser vómitos, pesadez e intolerancia a las grasas, entre otros. Pero el más característico e inconfundible son los espasmos y el dolor que se sufre del lado derecho del abdomen. Generalmente estas piedras están formadas por colesterol y pueden deberse a la falta de sales biliares y fosfolípidos.
2 Comentarios en "Los mejores remedios caseros para la vesícula"
mi esposa siempre que ase corajes o sustos le duele la ulcera muy fuerte
hola, quisiera comentarles, que el boldo ,baja muchisimo mi presion arterial, y me deja en un estado como de abombamiento bastante feo,pero me ayuda a la digestion, si supieran como contrarrestar ese efecto. gracias. marcela