Oración a San Agustin: por los hijos, los difuntos y para pedir un milagro

Conoce en el siguiente artículo la historia de San Agustín de Hipona y aprende sus oraciones más populares para pedir por los hijos, las almas de los difuntos y hacer peteciones milagrosas.

Conoce a continuación la historia de uno de los santos más importantes de la Iglesia Católica, San Agustín de Hiponá.
Aprende además, poderosas oraciones para pedir su ayuda y bendición.

Historia de San Agustín de Hipona

Agustín de Hiponá nació en la ciudad de Tagaste, el 13 de noviembre del año 354. Fue sacerdote y Doctor de la Iglesia Católica. Es considerado uno de los más grandes pensadores del cristianismo del primer milenio. Entre sus obras se destacan Confesiones y La Ciudad de Dios.

Nació en el seno de una familia acomodada. Su padre era propietario pagano y su madre, quien luego será canonizada como Santa Mónica, fue una abnegada cristiana cuya figura es venerada por la iglesia como madre preocupada por el bienestar de su familia.

Agustín comenzó sus estudios básicos, y posteriormente fue enviado por su padre, a realizar estudios de gramática. Agustín destacó en el estudio de las letras y luego se dedico de lleno a la filosofía. En 383, partió para Roma y allí fue nombrado magister rhetoricae en Mediolanum, la actual Milán.

Allí fue donde vivió su última etapa antes de convertirse al cristianismo. Comenzó a asistir a las celebraciones litúrgicas del obispo Ambrosio y quedó admirado por sus prédicas. Fue entonces cuando decidión la conversión definitiva al cristianismo.

El 24 de abril de 387, a los 33 años de edad, fue bautizado en Milán por el santo obispo Ambrosio. Su fiesta se celebra el 28 de agosto, día en el que fallece en el año 430.

Oraciones de San Agustín

Ahora que conoces la historia de san Agustín de Hiponá, aquí te compartiré oraciones para pedir su intervención en diferentes situaciones.

Reza con mucha fé y obtendrás las bendiciones que necesitas para resolver cualquier problema e iluminar el camino de tus seres queridos.

Oración a San Agustín por los hijos

Santa Mónica fue la madre de Agustín y fue una de las personas decisivas de su conversión al cristianismo.

En 386, San Agustín se consagró al estudio formal y metódico de las ideas del cristianismo y se retiró con su madre y unos compañeros a Casiciaco, cerca de Milán, para dedicarse por completo al estudio y a la meditación.

Un año después, Santa Mónica fallece justo antes de su regreso a Tagaste, África. Conoce a continuación una poderosa oración a la figura de Santa Mónica para pedir por el camino de los hijos.

¡Oh, Santa Mónica!
Tú que fuiste madre,
debes entender más que nadie
mi deseo de ver a mis hijos felices.

Es por esto que hoy, Santa María,
ruego porque intercedas en sus vidas.

Llénales de gozo, felicidad y bendiciones.
Protégelos del mal, pues el mundo
está plagado de malos deseos.

Ayúdales en sus estudios,
en sus vidas,
en sus futuras familias.

Pero sobre todo, ámalos.
Porque para mí,
ellos lo son todo.

Amén.

Oración de San Agustín para estudiar

San Agustín fue un estudioso y escritor prolífico. Cuenta con más de cien obras escritas sobre filosofía y religión. Si quieres tener éxito en tus exámenes, nada mejor que rezar a San Agustín para que te ayude a concentrarte y te bendiga.

Reza esta oración antes de estudiar y al finalizar reza un Padrenuestro y un Avemaría.

¡Oh, gran San Agustín!
Tú que eres enviado de Dios,
tú que concedes milagros
y acompañas al señor
en los cielos.
Dame la fuerza,
hazme seguir,
borra mis lágrimas
y hazme entender que mi pérdida
solo es un cambio de camino.
Ayúdame, San Agustín,
y del mismo modo,
ayuda a (inserte nombre)
Para que alcance la paz
sea feliz
y acompañe a Dios en
su ciudad sagrada.
Amén.

Oración de San Agustín para difuntos

Si ha fallecido un ser querido y quieres pedir que su alma llegue al cielo, reza esta oración a San Agustín y pide protección y cuidado por esa persona.

Reza durante 3 días seguidos. Al finalizar reza tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

¡Oh San Agustín,
voz de bondad en la adversidad
he perdido un ser amado
por favor, junto con Dios,
cuida de él.
Protégelo, sánalo y
ámalo bajo todas las
circunstancias.
Dale la fuerza,
perdona sus pecados
y haz que su estancia
en el más allá
sea tan maravillosa
como me imagino ha de ser.
Protégelo, protégeme y cuida
de cada familia que ha perdido
a un ser amado.
Gracias por todo,
Amén.

Más oraciones a santos católicos

Si te han gustado las oraciones a San Agustín y quieres conocer otros santos a los que rezarle, aquí te compartiré más rezos para realizar peticiones y agradecer por lo obtenido:

  • Oración a Santa Rita: conoce la historia de Santa Rita de Casia, patrona de los imposibles y reza sus oraciones para pedir su ayuda sin importar el problema que tengas.
  • Oración a San Juan Bosco: conoce una bella y poderosa oración a San Juan Bosco, para pedir iluminación en el camino y consciencia de los hijos y los jóvenes.
  • Oración a Santa Catalina: si estás atravesando un problema grave y necesitas ayuda, reza estas poderosas oraciones a Santa Catalina para pedidos urgentes y recibirás la iluminación que necesitas para solucionar tus problemas.
Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

No hay comentarios

Créditos de la imagen