Exfoliante de lavanda para la piel del rostro

Un truco genial para ayudar a regenerar tu piel

Los exfoliantes van de maravilla cuando andas necesitando cambiar las capas externas de la piel, eliminando impurezas. Por eso mismo, no te pierdas esta receta que tiene a la lavanda como ingrediente principal.

La exfoliación es uno de los cuidados básicos para mantener tu piel radiante y suave. Hay muchísimas recetas con este fin, tanto para pieles grasas, normales y secas. Esta profunda limpieza libera tus poros de las impurezas que suelen circular en el aire, además ayuda a eliminar piel muerta y devuelve el brillo a tu cutis.

Si bien durante todo el año tu piel se regenera, en verano, antes y después de tomar sol, es cuando es más necesaria que nunca una buena exfoliación. La receta de hoy tiene al aceite de oliva y la lavanda como ingredientes centrales.

Cómo hacer exfoliante casero de lavanda

Ingredientes

Preparación

  • Mezcla todos los ingredientes, las cantidades no hace falta que sea exactas, puedes modificarlas según tu parecer.
  • Humedece tu piel y aplica con movimientos circulares, puedes hacerlo con tu mano o con una esponja.
  • Luego enjuaga, seca suavemente y aplica tu crema hidratante favorita.

La base aceite más azúcar es la base de cualquier exfoliante casero y natural, el aporte especial lo da el aceite esencial de lavanda, que previene la formación de arrugas, contribuye a la regeneración de los tejidos, manteniendo tu piel joven y renovada y además actúa como un potente hidratante, por lo que es especialmente aconsejado para pieles secas.

Consejos extra para realizar exfoliaciones

Antes de realizar cualquier tipo de exfoliación debes humedecer tu piel con agua tibia para abrir los poros y lograr que la limpieza sea más profunda.

Cada 30 días tu piel se renueva, y este es el lapso de tiempo que debes tener entre exfoliaciones. Sin embargo, si recién comienzas con este tipo de limpieza, es recomendable que comiences haciéndolo una vez por semana, para luego ir realizándote limpiezas cada 10 días, dos semanas, hasta llegar al mes.

Una buena exfoliación ayudará a que tu piel esté más sana, te liberarás de granitos y espinillas y podrás reducir manchas y cicatrices. Además, la exfoliación corporal ayuda a combatir la piel naranja, evita que tus vellos se encarnen y activa la micro-circulación.
Las recetas exfoliantes caseras son varias, hoy podrás conocer uno con lavanda, especial par la piel seca.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

2 Comentarios en "Exfoliante de lavanda para la piel del rostro"

Comentarios en Innatia
eva dice...

sal o azucar moreno

Publicado el 10 de ago, 2015 a las 16:22:39
martina dice...

Es la azucar con flores

Publicado el 28 de ene, 2017 a las 18:12:28
Créditos de la imagen