El significado del ritual de los regalos está íntimamente relacionado con la capacidad de dar y recibir, por tal motivo, se trata fundamentalmente, de un ritual de amor, que no guarda relación con la importancia material del obsequio.
No puedes recibir si primero no das, sin embargo, también para saber dar con el corazón, es necesario haber aprendido a recibir. Muchos disfrutan de regalar a los demás, pero les cuesta recibir de los otros.
El ritual de regalar expresa no sólo nuestro amor a los demás, sino también nuestra autoestima. Quien tiene una autoestima saludable disfruta tanto en el prodigar su afecto a los otros, como en recibirlo de los demás. Los regalos no son más que vehículos que expresan esos sentimientos. El decir a los otros cuánto nos importa, sabiendo cuánto les importamos.
Los mejores regalos que puedes hacer para sorprender a los demás, no son los más costosos, sino aquellos que tienen en cuenta los pequeños detalles que al otro le agradan. Una atención tan simple como un llamado, una tarjeta, algo hecho con tus propias manos, como una simple papirola de papel, pueden transmitir al otro, cuan importante es para tí y como lo tienes presente en tu pensamiento.
Al dar y recibir regalos esta Navidad, recuerda que es una excelente oportunidad de poner en marcha este ritual de amor que es regalar y despreocúpate por el contenido de los paquetes.
3 Comentarios en "Regalos y detalles para regalar y sorprender"
esta lindoO
hola ,me regalaron un aseite de olivo y se que tiene un significado y me gustaria saber el significado........
va
solo m funsiono del compatiblidad del amor y despues nada mas