Trébol de 4 hojas como amuleto de buena suerte

¿Cómo usar tu trébol de 4 hojas para atraer la buena suerte?

¿Sabes cómo usar tu trébol de 4 hojas para atraer la buena suerte? Descúbrelo en este artículo y consigue ya lo que deseas.

El trébol de 4 hojas se ha consagrado como el amuleto más popular para la buena suerte. De hecho, el trébol de la suerte ha trascendido tiempos y distancias, y su asociación con la buena fortuna se remonta a culturas milenarias.

Historia del trébol de cuatro hojas

Es difícil definir la historia del trébol de cuatro hojas, ya que estuvo presente en las culturas celta, maya, egipcia. También se lo vincula a la tradición cristiano-pagana, más precisamente a San Patricio: cuenta la historia que, en Irlanda, un día este santo buscaba un trébol de tres hojas para explicar a un grupo de celtas el concepto de la Trinidad en su misión de evangelizador, pero al mirar al suelo encontró uno de cuatro hojas.

Mitos y leyendas acerca de la historia del trebol de cuatro hojas hay muchísimas. Lo más importante que hay que tener en cuenta es que el origen del trébol de cuatro hojas como amuleto de buena suerte ¡es antiquísimo!

Trébol 4 hojas: significado y poder mágico

Aunque el trébol 4 hojas se ha consagrado como el favorito entre los amuletos de buena suerte, a menudo no se conoce su significado, más allá del atributo general que lo asocia con la buena fortuna.

Tal es así, que quizás no sepas que a cada una de sus hojas se le atribuye un particular sentido, en la rueda de la fortuna. No obstante, también es cierto, que estos significados no son unívocos y varían de una a otra leyenda.

Por ejemplo, las 4 hojas del trébol de la suerte pueden representar salud, dinero, amor y prosperidad, los 4 puntos cardinales –norte, sur, este y oeste–, las 4 estaciones del año –primavera, verano, otoño e invierno–, los 4 elementos de la naturaleza –agua, aire, tierra y fuego–, las 4 fases de la luna o los cuatro ciclos de la vida, por nombrar sólo algunas de las muchas versiones que circulan.

En cualquier caso, el trébol de cuatro hojas no se limita a atraer la buena fortuna en sentido amplio. También protege el amor y atrae en forma específica, la riqueza, la prosperidad y la suerte en el azar.

Sin embargo, encontrar un trébol de cuatro hojas, representa ¡una posibilidad en diez mil!. Demasiado remoto para albergar esperanzas y al mismo tiempo, terriblemente esperanzador si hallas el tuyo.

Cómo usar o llevar el trébol de 4 hojas

La tradición señala que si encuentras un trébol de 4 hojas, deberías llevarlo en tu calzado para que te transfiera su fortuna, mientras otros sostienen que hay que preservarlo oculto entre las hojas de un libro.

Estas posiblilidades, no son en absoluto las indicadas si quieres adoptar un trébol de la suerte como amuleto. De allí que, antes que desesperes en busca de tu trébol de cuatro hojas, bastará con que lleves uno contigo, cualquiera sea su material. Sólo necesitas saber cómo usar tu trébol de 4 hojas para atraer la buena suerte.

Ya los egipcios, se colgaban amuletos con forma de trébol de cuatro hojas para protegerse de las adversidades.

En la actualidad, si bien los tréboles de 4 hojas pueden incluso cultivarse artificialmente, lo más habitual es que se use como colgante. También lo puedes encontrar en otras piezas de joyería y bisutería, como pulseras, pendientes o anillos, en diferentes metales y en ocasiones, con incrustaciones de piedras, a menudo de color verde.

Por último, ten presente que si regalas un amuleto de trébol de cuatro hojas, estarás expresando tu amor, al destinatario de tu obsequio.

Otros amuletos para la buena suerte

Además de los tréboles de 4 hojas, existen otros amuletos para la buena suerte cuya energía y poder de atracción puedes utilizar para conseguir que la suerte esté de tu lado. Aquí encontrarás algunas sugerencias.

  • Amuletos japoneses:son varios, pero quizás el más conocido sea Maneki-neko o gato de la suerte. Seguramente lo debes haber visto al menos una vez: es un gato de color metalizado, que mueve mecánicamente una mano o las dos. De acuerdo con su color, la mano que levanta, etc., será el tipo de suerte que te atraerá.
  • Amigurumis (muñecos de animales): no funcionan como juguetes, sino como amuletos de protección y buena suerte. Si decides adoptar un amigurumi, debes tomarlo como un compañero que te traerá suerte toda tu vida.
  • Amuletos de Feng Shui: quizás los más conocidos sean las monedas chinas. Aunque muchos las utilicen simplememente como objetos decorativos, se cree que son poderosos talismanes para atraer la buena suerte en los negocios. Por eso, son ideales para que las utilices en tu oficina o tu tienda.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

186 Comentarios en "Trébol de 4 hojas como amuleto de buena suerte"

Comentarios en Innatia
norma dice...

yo encontre en el fondo de mi casa, mientras cortaba el pasto un trebol de cuatro hojas lo llevo conmigo en mi billetera, la verdad que todo en mi casa a mejorado, desde aquel encuentro ,yo no lo atribuia al trebol asi que cuando leo este articulo me sorprendi.. gracias po la informacion..

Publicado el 15 de nov, 2013 a las 15:17:48
yamir dice...

que cres tu de el trebol de 5 hojas yo consegui tres trebol de 5 hojas y uno de cuatro lo que nose que representan

Publicado el 21 de nov, 2013 a las 03:42:43
Omar dice...

Como y donde conseguirlo, todo lo que sea para bien bienvenido sea bendiciones mil

Publicado el 15 de nov, 2013 a las 20:34:18
Yelska Arauz dice...

Donde consigo un amuleto en forma de trebol😊

Publicado el 18 de nov, 2013 a las 17:35:07
edgar dice...

Hola vi tu necesidad de conseguir un trébol de 4 hojas y yo tengo una planta con abundantes treboles, puedo cortar uno para regalartelo.

Publicado el 3 de may, 2016 a las 06:03:50
Erica dice...

Buena s suerte

Publicado el 18 de nov, 2013 a las 16:35:21
mä. cristina dice...

Colgado en cadena y dentro de 2 planchitas de cristal y cerradas con el mismo metal de la cadena.

Publicado el 16 de nov, 2013 a las 00:10:36
rosamaria perara dice...

Por favor donde puedo consegir el trébol de 4hojas gracias

Publicado el 27 de nov, 2013 a las 04:44:33
karla dice...

hola yo tengo una planta de trevol de 4 hojas pero no se como usarlo

Publicado el 9 de dic, 2013 a las 04:11:01
Créditos de la imagen