La varicela es una enfermedad de esas que acaecen una sola vez en la vida. Se caracteriza, como toda enfermedad eruptiva, en hacer aparecer ronchas o protuberancias acuosas, como si fueran una especie de ampolla.
Si bien no suele traer muchas complicaciones aparejadas, es molesta y puede llegar a generar escozores, picazones y problemas similares a quien la padece. En ese caso, nada mejor que tener a mano un buen remedio casero, como este de aloe vera, para que no moleste y también, de paso, para dejar la piel impecable de cara a que desaparezcan.
Ingredientes:
- Media taza de pulpa de aloe vera
- Un manojito de menta o hierbabuena
- Una cucharada y media de vinagre de manzana
Preparación:
Corta transversalmente los tallos de aloe vera, quitándole espinas y piel, quedándote únicamente con su pulpa. Reune la cantidad necesaria hasta completar media taza. Al tratarse de un remedio que probablemente tengas que usar en todo el cuerpo, quizás incluso hasta precises un poco más.
A continuación, coloca la pulpa de la sábila en el vaso de una batidora, donde incorporarás la menta o hierbabuena y también el vinagre de manzana. Procesa la mezcla hasta que se integre por completo.
Así, tendrás un sencillo remedio para combatir la varicela. El aloe vera no sólo nutre la piel, sino que la refresca; algo que también hace la menta. El vinagre, por su parte, le da el toque anti bacteriano a la preparación. Así, se forma un combo perfecto para paliar los síntomas típicos de esta enfermedad eruptiva.
Si esta preparación no te resultara suficiente para combatir este problema, siempre tienes más opciones a mano de cara a superarlo. En este artículo encontrarás algunos tips que te ayudarán para los niños. Por su parte, en este otro hallarás más remedios caseros. De seguro, alguno te resultará para que esta enfermedad sea mucho más llevadera.
No hay comentarios