Remedio casero de aloe vera para las quemaduras

Remedio natural de sábila contra las quemaduras

Las quemaduras en la piel son realmente molestas y dolorosas. Sea por efecto del sol después de una jornada donde no te has protegido debidamente o porque te has quemado cocinando, este remedio casero de aloe vera bien puede llegar a ayudarte.

Es sabido que el aloe vera o sábila es uno de los mejores elementos que existen para todo tipo de problemas de la piel. Por supuesto, también funciona para mejorar el cutis en casos de quemaduras leves. Puedes preparar con él un interesante remedio natural.

Ingredientes:

Preparación:

Para preparar este sencillo remedio para las quemaduras no tienes más que pelar y quitar las espinas a los tallos de aloe vera hasta que te quede únicamente su pulpa. Una vez que la tengas lista, colócala en el vaso de la batidora junto a la patata, previamente pelada y cortada en pequeños trozos. Añade un chorro de aceite de oliva y bate hasta que te quede una preparación homogénea. Lleva al refrigerador.

Cuando la mezcla esté bien fresca, no tienes más que aplicar sobre las zonas que han sido afectadas por las quemaduras. Deja actuar durante 20 minutos y luego retira con agua fresca. Repite las aplicaciones varias veces al día.

Atención: este remedio es sólo en caso de quemaduras leves. En cualquier otra circunstancia, dirígete a un médico para que vea tu caso antes de que pueda complicarse.

Si quisieras más opciones, puedes consultar estos remedios para las quemaduras o bien estas mascarillas, que seguramente te sentarán igual de bien.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

5 Comentarios en "Remedio casero de aloe vera para las quemaduras"

Comentarios en Innatia
nilda alvarado dice...

estimado desearía saber si el aloe vera que tengo plantada en una maceta y tiene las hojas mas anchas es la medicinal por que según comentarios no toda la planta es útil, tengo gastritis y diveticulos y necesitara hacer un tratamiento natural de Aloe Vera, estoy medicada con Allodipina y caverdinol para la presiòn alta leve, gracias saludo muy atte.-

Publicado el 30 de abr, 2012 a las 20:32:22
luz amilbia dice...

exelente la sabila para la quemadura,quita el ardor y dolor rapidamente.no deja cicatriz.lo vi en una niña de un año que se quemo con una plancha, la piel le quedo en la plancha

Publicado el 24 de abr, 2012 a las 01:41:05
rosa ruiz ortega dice...

estamos, muy contentas con las recetas de aloe de vera , gracias son muy buenos remedios y muy naturales...

Publicado el 6 de oct, 2012 a las 09:03:20
martin dice...

Para que en cosiones que se puede dar uno un quemazo estos remedios me los apunto y en ocasiones me han ayudado mucho.
Gracias, un saludo
Martin

Publicado el 25 de abr, 2012 a las 19:02:35
Marta Olga Rivas coccolo dice...

Me encanta y les agradezco todos los artículos que nos manda diariamente soy una ferviente admiradora de Innatia, sigan adelante que aprendemos muchas cosas un apretón de manos

Publicado el 24 de may, 2012 a las 00:21:49
Créditos de la imagen