Zumo de plátano y patata para las úlceras

Un remedio casero perfecto para combatir las úlceras

Las úlceras gástricas suelen ser un problema bastante doloroso, complejo y que nadie tiene ganas de afrontar habitualmente. Por esta misma razón, algunos elementos naturales se vuelven cruciales para luchar contra ellas. Prueba con este zumo de plátano y patata.

Las úlceras gástricas son realmente complicadas y ni hace falta que yo les cuente de qué se tratan a quienes las sufren habitualmente. Lo que sí puedo contarte es que existen muchos remedios caseros para tratarlas. Quizás no sean panaceas, recetas milagrosas ni curas definitivas. No, eso no te lo puedo proponer. Pero sí al menos un buen paliativo, un zumo que te ayude no sólo a alimentarte mejor, sino a calmar los dolores que te provoca esa maldita úlcera a diario. Y cuando veas los ingredientes, seguramente estarás de acuerdo en que mal no pueden hacerte. Pruébalo y luego me cuentas...

Ingredientes:

  • Un plátano o banana
  • Una patata
  • Un puñadito de almendras peladas (cinco o seis)
  • Dos o tres dátiles
  • Medio vaso de infusión de manzanilla

Preparación:

Lava la patata y córtala en trozos. Posteriormente, colócala en el extractor de zumos, con piel y todo, no hay problema. Extrae su zumo y colócalo en el vaso de una batidora, donde añadirás dátiles, almendras, el plátano y también la infusión de manzanilla. Bate la preparación hasta que te quede un licuado bien homogéneo, que no tenga ningún tipo de grumos. Ahora sí, ya te lo podrás beber e incluso tomar dos o tres de estos al día si te molesta mucho la úlcera. Procura hacerlo de a breves sorbos, con pausa y con tranquilidad.

¿Cómo actúa este remedio casero?

En primer lugar, el zumo de la patata le dará frescura y almidón a esa úlcera que no te está dejando en paz, haciendo que se sofoquen esos fuegos que se te generan dentro. La patata genera un efecto similar. Los dátiles y las almendras también suelen estar recomendados en este tipo de cuestiones digestivas. Por su parte, la manzanilla genera desinflamación en todo el tracto digestivo y también colabora para que todo vuelva a su cauce normal.

Por supuesto, esta no es la única opción que tienes para probar. Puedes intentar también con estos otros remedios caseros para las úlceras estomacales.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen