4 Propiedades de la piedra de alumbre: conoce sus usos y beneficios

Beneficios de la piedra de alumbre

La piedra de alumbre es, ni más ni menos, que un sulfato doble de aluminio y potasio. Su uso se extiende a muchas cuestiones, pero lo cierto es que sus propiedades antisépticas son las más conocidas. Así es como se ha transformado en uno de los desodorantes naturales más importantes que existen, entre otros empleos que se le dan.

Qué es el alumbre

¿Sabías que la piedra de alumbre es un elemento químico completamente natural? Pues así es, más precisamente se trata de un sulfato doble de aluminio y potasio. En cuanto a sus aplicaciones, se emplea desde tiempos inmemorables en diversas disciplinas. Hoy por hoy, los usos del alumbre están bastante ligado al de los remedios caseros y naturales.

No obstante, esta piedra ya se empleaba en Oriente Medio, en rituales relacionados con la belleza. Hoy por hoy, de todas formas, sus usos se han diversificado. Y se emplea en todo el mundo sin problema alguno.

Usos de la piedra de alumbre

¿Quieres saber para qué sirve la piedra alumbre? Pues bien, sus usos son realmente variados, pero todos están relacionados, generalmente, con beneficios para la piel. Pero... ¿Por qué mejor no lo ves en profundidad a continuación?

1. Piedra de alumbre como desodorante

Es una piedra desodorante. Por sus propiedades antisépticas y astringentes es ideal como desodorante. En efecto, la piedra de alumbre es, principalmente, una gran antiséptica y astringente. De hecho, la puedes emplear como un desodorante natural, ya que es uno de los más efectivos que existen. Tiene la capacidad de cerrar los poros de la piel y regular tu sudoración, eliminando al mismo tiempo, a las bacterias que podrían llegar a provocarte mal olor.

2. Piedra de alumbre para los pies

Dentro de las propiedades del alumbre, la de ayudar a que tengas los pies más frescos y con menos olor, es una de las más destacadas. El alumbre en polvo te resultará especialmente apropiado para tus pies, tanto si lo aplicas directamente sobre ellos, como si lo empleas en un baño de pies, o incluso, dentro del calzado.

3. Piedra de alumbre para cicatrizar

Un buen cicatrizante, apropiado para después del afeitado o la depilación. A su vez, la piedra alumbre es cicatrizante. Puedes emplearlo, por ejemplo, después del rasurado, si eres hombre o de la depilación si eres mujer, para calmar los ardores y desinfectar el cutis. Cabe señalar que debido a estas propiedades cicatrizantes, también es empleado en medicina, para tratar heridas, úlceras en la piel y quemaduras.

4. Piedra de alumbre para el acné

Algunos afirman que la piedra de alumbre bien puede funcionar como astringente, en especial, si necesitas secar granos, barros y otros tipos de acné. Se la emplea frotando directamente la zona afectada por los granos.

Dónde comprar piedra de alumbre

Puedes adquirir el alumbre en diferentes formatos

Puedes comprarlo en estos lugares:

El precio de piedra de alumbre varía bastante de acuerdo a la zona en donde la quieras comprar. Pero, para que te des una idea, una piedra de unos 100 gramos tiene un costo de alrededor de 20 dólares. Pero puedes comprar alumbre en polvo desde 5 dólares. Es cuestión de que te tomes un tiempito para averiguar los precios y decidir en base a lo que puedas conseguir en tu zona.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tips y consejos de uso

  • Ante todo, debes saber que esta piedra es totalmente natural, sin aditivos tóxicos ni nada por el estilo. Por otra parte, verifica que se consigna en su etiqueta que se trata de "Potassium Alum".
  • Para su uso simplemente, tienes que mojar la piedra y aplicarla, ya sea que quieras emplearla en forma de desodorante o si te propones utilizarla como cicatrizante para la piel.

Y tú... ¿Ya has usado esta piedra de alumbre como desodorante o en otras variantes? ¿Conoces más beneficios del alumbre o también contraindicaciones del mismo? ¿Sabes de más desodorantes naturales? Pues entonces esperamos tu comentario.

Contraindicaciones de la piedra de alumbre

  • Puede llegar a causar resequedad e irritaciones en pieles demasiado sensibles.
  • Existen fuentes que afirman que contiene aluminio y estoy puede llegar a ser perjudicial para la piel. Y se cree que podría llegar a generar cáncer de mama a largo plazo. De todas formas, no es algo que se pueda afirmar a ciencia cierta.

Otros elementos químicos buenos para tu salud

  • El cloruro de magnesio. Un mineral que siempre tiene lo suyo para ofrecer. Puede ser muy bueno desde para calambres, hasta para la digestión.
  • El bicarbonato de sodio. Un elemento ideal, tanto para cuestiones del hogar, como para la salud. Se lo suele emplear mezclado con zumo de limón y agua.
  • Las sales de Epsom Sirve tanto de laxante como de exfoliante. Tendrías que probarlas.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

365 Comentarios en "4 Propiedades de la piedra de alumbre: conoce sus usos y beneficios"

Comentarios en Innatia
mari dice...

me dijieron que me introduciera un pequeño trozo al tamaño de un frijol para evitar la infeccion vaginal y que esto tambien me ayudaria a limpiar por dentro y tambien me estrecharia un poco quisiera saber si me va asalir algo si lo meto o tenga alguna consecuencia estoy en tratamiento en la matriz

Publicado el 14 de sep, 2011 a las 20:15:29
guest dice...

Yo te sugiero primero terminar tu tratamiento antes que nada.
Y sobre la aplicación del alumbre: Al ser un antiséptico, podría ayudarte a combatir o evitar alguna infección vaginal. Pero no introduzcas la piedra, pues podría lastimarte. Mejor, disuelvela en agua purificada y así podrás remojar una gasa esterilizada que te servirá para humedecer tu vagina desde el exterior permitiendo que el agua entre.
Y busca información confiable. Un buen médico o un buen naturista. O artículos respaldados por investigaciones.

Publicado el 19 de sep, 2011 a las 09:29:15
merce dice...

loca como te vas a meter una piedra en la pepita

Publicado el 1 de may, 2012 a las 16:25:09
Yazmin Angulo dice...

tienes que hacerte son baños de asiento te sientas durante 10 minutos durante 10 días, veras los resultados y claro q te sierra mas...

Publicado el 15 de feb, 2013 a las 18:48:46
ximena dice...

Si te va a salir como una natita blanca

Publicado el 11 de jun, 2013 a las 21:33:54
Dionisio dice...

yo creo que no te va a pasar nada ya que yo lo uso para después,del afeitados por el cuello y en mis partes íntimas y no me ha pasado nada, pero no obstante consulta con el médico, no obstante pienso que si te lo introduces en la bajina y tienes alguna heridita interior te va a escocer de forma similar, pero menos, que si echaras alcohol.
Aguantate que todo lo que pica que cura y si no resistes te metes agua fresca con un cubito y te calmas al viaje de picores y de ganas de machacar l patata.

Publicado el 17 de jun, 2013 a las 22:26:32
mirian trochez dice...

No te metas ésa piedra es muy incómodo si te digo es porque lo hice y me fue muy mal tengo 3 días de que lo hice y tengo la piedra deshecha pegada en las paredes de la bajina total que se me cerró por completo y no puedo hacer nada de nada esta inflamado y me lastima cuando camino y me agacho

Publicado el 21 de feb, 2016 a las 03:56:23
alejandra ortiz dice...

cómo se combate la alergia en la vulva producida por la piedra alumbre?

Publicado el 6 de may, 2019 a las 02:10:01
Marice dice...

Hará unos años atras supe de la piedra de alumbre y lo hice para estrechar y me sirvio, pero recien me entero que sirve para cicatrizar heridas y como desodorante, lo haré porque estoy segura que si servira, a dios gracia aca en mi pais Perú existe mucho, abunda, y quien la quisiera se la mando sin cobrar un solo centavo, pero eso si solo pagan su envio y gustosa de servirles

Publicado el 4 de nov, 2012 a las 18:39:28
Sonia dice...

Hola como me comunico con tigo porga kiero comprarla.

Publicado el 31 de mar, 2013 a las 05:10:30
Antonio Martinez Nieto dice...

Hola Sonia, si quieres comunicarte conmigo hazlo de la única manera que se puede hacer con mi E-mail. ¿vale?

Publicado el 31 de mar, 2013 a las 22:39:22
Galo dice...

Hola, al amiga/o, peruano le pido de favor se comunique conmigo por medio de mi mail para que me pueda enviar la piedra alumbre porque aca en ecuador no saben lo que es yo le enviaria en costo del producto
Gracias y espero contestacion
Attte.
Galo

Publicado el 5 de abr, 2013 a las 22:16:14
flor villanueva dice...

la piedra alumre es la piedra q se usa para las limpias de espanto y digame me sirveria para redusir el estomago

Publicado el 6 de sep, 2014 a las 03:58:01
claribel azuaje dice...

muy buenas tardes. de todo corazon te agradesco me la envies porq necesito utilizarla en varias cosas. enviemela a la oficina de mrw de biscucuy edo portuguesa en venezuela. el codigo de la agencia es 18030. mrw biscucuy

Publicado el 27 de dic, 2012 a las 19:27:54
Sofia Belen dice...

Buenas tardes con todas:

estoy muy interesada en comprar la piedra de alumbre en bruto.Soy de Ecuador y aqui no la encuento.

Graias

Publicado el 18 de jun, 2013 a las 22:43:22
Martha dice...

HOLA ME GUSTARIA OBTENER UNAS PIEDRAS DE ALUMBRE NO LAS CONOSCO PERO DICEN QUE ES BUENA PARA EL CIRROSIS CRONICO, TENGO UN HERMANO MUY GRAVE PERO DIGANME SI LO PUEDE TOMAR. GRACIAS

Publicado el 25 de sep, 2013 a las 05:07:05
sari dice...

hola me gustaria que me la enviaras como es tu email

Publicado el 7 de ene, 2014 a las 01:38:24
Teresita dice...

Y como nos pusieramos en contacto para q me mandaras y como cuanto valdria el envio?

Publicado el 9 de may, 2013 a las 20:05:33
jorge dice...

Hola.

Si le puedo ayudar con un envío, con mucho gusto, pero nunca he hecho un envío por estos canales, además no se a dónde hay que mandarlo, etc.. si quiere me escribe directamente más detalles y miramos a ver qué podemos hacer...

Publicado el 11 de may, 2013 a las 17:54:13
Maria Graciela dice...

HOLA LEI TU COMENTARIO ... TAMBIEN SOY DE PERU Y ESTOY INVESTIGANDO SOBRE ESTA PIEDRA ... DONDE LA COMPRO QUIERO COMPRARLA.....

GRACIAS ESPERO TU AYUDA

Publicado el 27 de jun, 2013 a las 16:56:37
ANALIA dice...

HOLA DONDE SE COMPRA EN ARGENTINA.GRACIAS,SALUDOS

Publicado el 11 de jul, 2013 a las 00:09:36
candy dice...

porfavor de decirme como hago para que me puedas mandar la piedra de alumbre porfavor

Publicado el 29 de sep, 2013 a las 21:45:19
violeta dice...

hola marice, por favor me puedes decir como me puedo contactar contigo para adquirir la piedra, la necesito urgentemente. gracias

Publicado el 3 de oct, 2013 a las 21:31:40
edith dice...

donde consigo la piedra en peru

Publicado el 4 de mar, 2014 a las 15:35:46
NASHELLY dice...

yo necesito conocer la piedra si la quiero dime como me la mandas.puedo contactar el correo de haya que les pago desde aca y lo envias asi no hay problema.

Publicado el 26 de mar, 2014 a las 07:34:09
lukita dice...

por favor enviamela. muchas gracias...

Publicado el 28 de may, 2014 a las 17:01:46
edmundo prada dice...

hola, estoy interesado en la piedra de alumbre, por favor cuanto esta y donde lo vendes?, saludos soy de Peru Lima

Publicado el 24 de sep, 2014 a las 21:06:40
RAIZA dice...

eSTIMADA BUENAS NOCHES ESTOY INTERESADA EN LA PIEDRA COMO HARIA COMO QUE POR FAVOR ME MANDES ESTA MARAVILLA DE PIEDRA A VENEZUELA SI ME PUEDES ENVIAR TU CORREO PARA DARTE LA DIRECCION DE ALGUN BUZON Y ME LA ENVIES. MIL GRACIAS QUEDO ATENTA A TU RESPUESTA

Publicado el 28 de sep, 2014 a las 00:25:37
raiza dice...

amiga como hago para que me mandes una piedra en bruto a venezuela necesito la piedra en bruto

Publicado el 12 de ene, 2015 a las 21:38:51
Izaguirre dice...

oye enviamelo xfa.. San Carlos EDO Cojedes (venezuela)

Publicado el 15 de nov, 2012 a las 16:02:34
Créditos de la imagen