La seborrea es una enfermedad del tipo inflamatorio que se da en varias partes de la piel, pero que generalmente afecta al cuero cabelludo. El cutis comienza a acumular células muertas, escamas de piel y se forman costras amarillentas, siendo esto algo para nada agradable. Pero, por suerte, hay varios remedios caseros para tratarla.
Una de las plantas que puedes usar para tratar este problema es el diente de león. Simplemente tienes que hervir un poco de la planta en agua durante 15 minutos, apagando y dejando reposar otros 5 antes de filtrar. Bebe esta infusión dos veces al día.
Los productos naturales que suelen ir muy bien para este tipo de problemas son los que tienen agua o fango del Mar Muerto. Son fáciles de conseguir en lugares especializados y son excelentes para la seborrea, ya que allí hay una concentración de sales minerales muy superior que en el resto de los mares, generando productos de calidad para este tipo de problemáticas.
También el aceite de árbol del té puede ser magnífico para la seborrea. Tiene propiedades antisépticas y antibacterianas y se aplica directamente con una gasa embebida en él, sobre el cuero cabelludo.
Puedes consultar aquí más trucos para cabellos con caspa y seborrea. Y si sufres también de caspa, aquí encontrarás una receta para champú anticaspa casero.
3 Comentarios en "Remedios caseros contra la seborrea"
tengo dermatitis seborraica y se me cae bastante el cabello no se que hacer ayudame me boy a volver calba
el diente de leon es una planta que conozco muy bien pues soy apicultor y yo la consumo en ensalada, condimentada con aceite vinagre sal y un poquito de ajo...
y en que lugar puedo conseguir esa planta