Un interesante jarabe de cebollas y laurel puede emplearse como uno de los remedios naturales para el resfriado. Para prepararlo debes trozar una cebolla en varios pedazos, añades a la cacerola dos hojas de laurel, unas cuatro o cinco cucharadas de azúcar negro y lo dejas que hierva con un litro de agua, hasta que adquiera el aspecto y la consistencia de un jarabe. Lo reservas en la nevera y bebes una cucharada de esta pócima tres veces al día.
También la manzanilla tiene muy buenas propiedades para poder combatir los resfriados. Lo mejor, en este caso, es que coloques una generosa cucharada de manzanilla en un litro de agua hirviendo. Luego de transcurridos unos minutos, procedes directamente a inhalar el vapor que dispara esta cocción durante varios minutos. Verás que buenos resultados da.
Otro de los remedios naturales contra el resfriado que mejor funciona, aunque para consumirlo hace falta un poco de coraje, consiste en tragar dientes de ajo (sí, así como si fueran cápsulas) con zumo de limón. Simplemente cortas tres dientes de ajo por la mitad y exprimes el zumo de dos limones. Luego te los tomas juntos. Eso si, recuerda no masticar el ajo, porque te curarás el resfriado... ¡pero seguramente tendrás mal aliento!
6 Comentarios en "Remedios caseros para el resfriado"
excelente ,gracias para esta gripa queme tiene triste muchas gracias.
excelente muchas gracias
muchas pero muchas gracias me hace de mucha utilidad
me fue bastante util no sabia que la cebolla y el ajo servian para aliviar los sintomas de una gripe
muy buena tu receta casera muchas gracias!!!!!!!!!!!!!
si no tengo asucar morena la puedo sustituir por azucar blanca o miel