Se viene el calor, la gente se expone cada vez más al sol, vas a la playa o estás en un día de campo y, cuando te quieres dar cuenta, te has quemado la piel de más. Si ya es tarde, no te hagas problema, porque puedes recurrir a un sencillo remedio casero para que esas quemaduras leves dejen de molestar cuanto antes. ¡Descubre el poderío del aceite de coco y el aloe vera para combatir este inconveniente!
Ingredientes:
- Dos cucharadas de aceite de coco
- Dos tallos de aloe vera o sábila
Preparación y aplicación:
- Pela los tallos del aloe vera cortándolos transversalmente y quitándoles las espinas. Conserva únicamente la pulpa y tritúrala hasta que se forme una especie de zumo.
- Coloca el aceite de coco al calor, pero sin que se queme, ya que la idea es que quede únicamente líquido, que pierda su solidez.
- Mezcla el aceite de coco con el aloe vera. Amalgama bien. Deja enfriar un poco.
- Luego no tendrás más que aplicar esta mezcla sobre las zonas afectadas por las quemaduras y verás cómo tu piel comienza a sentirse mucho mejor.
Esta receta te va a venir muy bien para las quemaduras por dos principales razones: una es la capacidad hidratante y refrescante del aloe vera; la otra, la cualidad regenerativa y humectante del aceite de coco. Juntos, pueden ayudar notablemente a que la piel se encuentre mucho mejor.
Desde ya, puedes probar también con algunos otros remedios para las quemaduras que pueden ayudarte.
2 Comentarios en "Remedio de aceite de coco y aloe vera para las quemaduras"
Aloe vera,coco.zanahoria,ruda.hierbabuena eyc.
A,la sabila o aloe vera,le debo que halla controlado el azúcar,ingerí los cristales durante dos años,en las mañanas y en la noche,además me untaba cristales en la piel y cabello..