Bloqueadores solares caseros

Protectores solares naturales

Los bloqueadores solares caseros pueden convertirse en una genial opción de cara a evitar las inclemencias climáticas sin recurrir a productos costosos. Existen varias alternativas naturales que pueden emplearse sin problemas.

Las inclemencias climáticas, como lo son los rayos solares en exceso, pueden volverse dañinas para la piel y hacerle perder nutrientes y vitalidad. Es por esto que aplicar algunos bloqueadores o protectores solares caseros quizás sea una genial alternativa para que se vea en mucho mejor forma.

Uno de estos protectores solares caseros que puedes emplear es la manteca de karité. Esta planta africana ofrece un producto graso que tiene una gran capacidad para combatir los rayos solares, convirtiéndose en una gran aliada contra las inclemencias climáticas.

El aceite de sésamo o ajonjolí puede ser una de estas opciones como bloqueador solar casero. Es que no sólo es muy bueno para rehidratar la piel, sino que además la protege de las radiaciones y hasta incluso favorece el bronceado.

También el óxido de zinc es muy empleado para proteger la piel de los rayos ultravioleta. De hecho, quizás sea, junto al dióxido de titanio, uno de los remedios caseros contra el sol más empleado a modo de bloqueador.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

5 Comentarios en "Bloqueadores solares caseros"

Comentarios en Innatia
MERY MILLAN dice...

hola. pero pongan como se prepara un bloqueador solar y donde consigo los materiales.ya que estan muy costosos.para piel normal y para piel grasa en gel.y de cuanto sera la protecion.gracis espero su repuesta .

Publicado el 18 de ene, 2012 a las 10:01:27
Josefina Pagalo dice...

por favor donde puedo conseguir los materiales ya que no he podido conseguir gracias

Publicado el 22 de mar, 2013 a las 22:20:10
tere dice...

necesito una locion para la esposicion solar y con mucha protecion para niños de 8 añitos suelen bañarse siempre en piscina y estamos en el clima del mediterraneo

Publicado el 10 de may, 2013 a las 22:33:29
Genesis dice...

eso me ayudo mucho.

Publicado el 21 de oct, 2011 a las 17:35:31
rosy gzz dice...

como protejer del sol

Publicado el 29 de jul, 2012 a las 06:13:53
Créditos de la imagen