Aceites esenciales contra la psoriasis

Trucos para combatir este problema de la piel

La psoriasis es una enfermedad de la piel realmente complicada de tratar. Pero, por suerte, existen algunos remedios naturales que te pueden ayudar a mejorar esta condición. Tal es el caso de los aceites esenciales. Lee la nota y entérate un poco más sobre este tema.

La psoriasis es una enfermedad de la piel crónica bastante común y que incomoda bastante a quien la sufre. Estas manchas rojizas son lesiones escamosas e inflamadas en la piel se producen por el aumento en la velocidad de la reproducción de la células.

Éstas se acumulan y suben a la superficie, formando las manchas características de esta enfermedad. Si bien es un problema cutáneo que no puede curarse, si puedes tratarte de diversas formas para evitar que las lesiones empeoren y además, ayudar a que se recuperen rápidamente.

Generalmente el tratamiento que debes usar para tratar la psoriasis tiene muchos efectos secundarios para nada deseados, muchas veces incluyen esteroides que producen un desequilibrio en tu organismo. Pero tienes otras opciones naturales, económicas y con resultados asombrosos: los aceites esenciales.

Aceites esenciales: una natural forma de tratar la psoriasis

  • El aceite esencial de orégano aplicado una vez por a mañana y una vez por la noche. Este aceite es un poderoso antibacterial, antioxidante y es muy rico en nutrientes y no sólo mejora el aspecto de tu piel en casos de psoriasis, sino que también si sufres rosácea. Puedes aplicarlo solo o crear una fórmula especial agregando aceite de coco, que hidratará tu piel al máximo, la sentirás más suave y verás que poco a poco el color rojizo y las lesiones escamosas se reducirán.
  • El aceite esencial de bergamota es otro remedio natural que mejorará tu piel su sufres psoriasis. Es antiséptico, cicatrizante, calmante y es muy bueno para tratar el herpes y los eczemas. Este aceite esencial no debe aplicarse sólo ya que puede ser muy fuerte, como tampoco debes exponerte al sol durante la aplicación, ya que es fotosensible. Para aplicarlo debes diluirlo en otro aceite vegetal y puedes combinarlo con aceite esencial de limón, coliandro o lavanda, entre otros.
  • Si bien estos remedios pueden ser efectivos para algunas personas, puede ser que para ti particularmente no lo sea, prueba diferentes fórmulas cambiando las cantidades de cada ingrediente, atrévete a combinar y dale tiempo al tratamiento para ver resultados.

La psoriasis no sólo es hereditaria, sino que también hay diversos factores que influyen en su aparición. Es muy común que los brotes de psoriasis se den en situaciones estresantes, por algunos alimentos y por sobrepeso, entre otros. Además es importante que mantengas humectada tu piel y es recomendable tomar unos 20 minutos de sol al día para atenuar las lesiones.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

5 Comentarios en "Aceites esenciales contra la psoriasis"

Comentarios en Innatia
José Bonilla dice...

He probado mi orina, en combinación con tintura de Neem, intercalado y me ha funcionado. Debo ser más consecuente en la regularidad del tratamiento

Publicado el 17 de jun, 2015 a las 02:41:56
mariaelvira dice...

quiero recibir mas recetas

Publicado el 23 de jun, 2015 a las 00:42:01
elizabeth gomez dice...

hola tengo psoriasis desde hace 4años y he usado aceite de almendra y formulas que me han recomendado el dermatologo y no he visto mejoria alguna quisiera me recomendaran alguna medicina o una dieta

Publicado el 14 de dic, 2015 a las 19:08:02
Lucia dice...

sabía que los aceites naturales dan efecto agradable para las enfermedades cutáneas y por eso uso PsoEasy Aceite natural. Me lo aplico todos los días después de ducharme, antes de dormir. Me quedo satisfecha con el efecto

Publicado el 5 de oct, 2016 a las 13:11:41
Mauro Canchanya dice...

clobetazol en cremas para la piel y en loción para el cuero cabelludo. Metotrexato 2.5 mg en pastillas

Publicado el 7 de ene, 2017 a las 20:50:47
Créditos de la imagen