Qué es un pie de atleta
Un pie de atleta es una infección en el pie causada por hongos, que se localiza entre los dedos. Si sientes picazón, ardor y notas que la piel entre los dedos de tus pies, está quebradiza y escamosa es probable que tengas pie de atleta. Quizás te lo hayas contagiado en las duchas de piscinas o gimnasios.
Cómo curar un pie de atleta
Si bien existen tratamientos convencionales de la medicina tradicional, estos remedios caseros para el pie de atleta, te vendrán de maravillas para curar este mal y aliviar sus molestos síntomas.
- Aceite del árbol del té. Uno de los remedios caseros para el pie de atleta que pueden ser de mucha utilidad, ya que tienen propiedades para tratar infecciones por hongos o levaduras es el aceite del árbol del té. Este aceite se obtiene de prensar las semillas de dicha planta y se puede aplicar algunas gotas sobre la zona afectada, para obtener el efecto antimicótico.
- Gel de aloe vera. Otro de los remedios caseros populares contra el pie de atleta es la aplicación de aloe vera directamente en los pies, varias veces al día. La pulpa o gel de aloe vera tiene propiedades desinfectantes, antiinflamatorias y regeneradoras de la piel.
- Cataplasma de ajo. El ajo es conocido por sus propiedades antimicóticas. Existen trabajos científicos que han probado su eficiencia. Sólo es necesario ser prudente y consultar con el médico, ya que la utilización tópica del ajo puede ser irritante para la piel. Con un diente de ajo, junto a una cucharada de hojas frescas de llantén y una cucharada de aceite de almendras, se puede elaborar una cataplasma que aplicada sobre la zona con micosis puede ser útil como remedio para el pie de atleta. Según se sugiere tradicionalmente, debería dejarse actuar esta cataplasma de ajo, durante al menos una hora.
Los síntomas propios del pie de atleta pueden ser muy molestos y además, por tratarse de una infección puedes contagiar otras partes de tu cuerpo; por ello es esencial tratar el pie de atleta. Si bien existen medicamentos y cremas que pueden curarla, también existen remedios caseros para el pie de atleta que podrían complementar el tratamiento convencional, para reducir la infección y los síntomas, de manera natural.
Otros remedios para el pie de atleta
Si ninguno de estos remedios caseros para el pie de atleta te ha dado los resultados esperados, prueba con alguno de los que te comparto a continuación.
- Baños de nogal. Prepara una infusión de nogal con 6 cucharadas de sus hojas en un litro de agua. Aplica en tus piés a diario hasta que el tratamiento sea efectivo y logres combatir los síntomas del pie de atleta.
- Remedio de yogur. ¿Sabías que puedes preparar un remedio casero para el pie de atleta con yogur? Pues así es. Si sigues el enlace anterior encontrarás cómo prepararlo. ¡No dejes de probarlo!
- Talco casero de limón. Por último, te recomiendo especialmente, este talco casero de limón que te comparte Juan Esteban Jorge.
Es maravilloso para combatir diferentes problemas en los pies, entre ellos el pie de atleta.
4 Comentarios en "Remedios caseros para el pie de atleta"
tengo pie de atleta y no se me cura
Me encanto porque mi hija lo tiene.gracias.Alix
Se hace un té de hierbabuena y se deja reposar, cuando ya está tibio, entonces, se procede a hacerse un lavado de pies con ese té, y en una semana adiós mal olor, la clorofila actúa como antiodorífico.
Para los hongos en los pies , apliqué unas gotitas de tintura de yodo blanco por una semana y se me curó .