Hierbas para la diabetes

Plantas medicinales para la diabetes

Si bien la diabetes no tiene cura, puedes recurrir a las hierbas tanto para reducir tus niveles de azúcar en sangre, como para paliar sus síntomas. Ten en cuenta estas plantas medicinales para la diabetes.

Que sirve para la diabetes

La diabetes, como ya debes saber, es una enfermedad crónica. De allí que no tiene posibilidad de cura. Sin embargo, bien puedes sobrellevarla mucho mejor, empleando algunas plantas medicinales, cuyo consumo es beneficioso para este trastorno del metabolismo del azúcar.

Las hierbas para la diabetes te ayudarán a reducir tus niveles de azúcar en sangre, como así también, a aliviar algunas otras cuestiones relacionadas con dicho mal.

Por eso, no es aventurado afirmar que dentro de las enfermedades que puedes tratar por medio de plantas medicinales, la diabetes también tiene su lugar. Existen varias hierbas para combatir dicha enfermedad que puedes aplicar fácilmente, no obstante en este artículo, te hablaré sólo de algunas de estas maravillosas plantas para diabetes.

Semillas de fenogreco

El fenogreco, también conocido como alholva, es una de las hierbas para la diabetes que puedes utilizar. Lo más común es consumir las semillas de esta planta. Las formas de consumir las semillas de fenogreco para tratar la diabetes son variadas.

  • Agrégalas a tus comidas.
  • Empléalas para preparar una infusión.
  • Consúmelas en polvo, como suplemento.

Las semillas de fenogreco, poseen propiedades hipoglucemiantes, a través de diversos componentes que actúan por diferentes mecanismos:

  • Algunos compuestos estimulan al páncreas para que produzca insulina.
  • Otras sustancias disminuyen los niveles de glucosa en sangre.
  • Poseen principios activos, tales como los mucilagos, que reducen la absorción de carbohidratos.

Aunque existen estudios en tal sentido, en ningún caso dejes de consultar con tu médico.

Psyllium y cebollas

Otra de las hierbas buenas para la diabetes es el psyllium o ispágula. En este caso, también se emplean sus semillas. Según indican, el psyllium es una de las maneras más seguras y bien toleradas de controlar la glucosa y el colesterol en sangre. La dosis indicada para este suplemento son cinco gramos diarios de semillas de psyllium o ispágula, tres veces al día, durante ocho semanas para ver resultados. Sin embargo, consulta previamente con tu médico, antes de consumir este o cualquier otro suplemento.

Por otra parte, cuando no, la cebolla también se encontraría entre el grupo de plantas medicinales contra la diabetes. ¿Sabías que determinados componentes presentes en las cebollas, estimularían la secreción de insulina? Pues, ¡así es! Según estudios preliminares, consumir grandes cantidades de cebolla podría reducir tus niveles de azúcar en sangre, si tienes diabetes.

Zumo vegetal para bajar la glucemia

Con una nutritiva combinación de vegetales que incluya zanahoria, rábano, apio, espinaca y limón, puedes preparar un delicioso zumo que no sólo te ayudará a regular tus niveles de glucosa en sangre, sino que además, te permitirá perder algunos kilos de más, si tienes sobrepeso. En el siguiente video, te muestro cómo preparar este zumo vegetal paso a paso y cómo actúan cada uno de sus componentes para controlar tu diabetes.

Hierbas medicinales

¿Quieres conocer algunas plantas medicinales para la diabetes que no son tan tradicionales? Esta es una lista de hierbas para bajar el azúcar que te pueden venir bien, sobre todo si puedes llegar a conseguir alguna de ellas en tu herbolario local.

  • Cuasia
  • Triaca
  • Huayo
  • Ocotillo
  • Taray
  • Culen
  • Quiaca
  • Pomarrosa
  • Ajenjo
  • Zopilote
  • Palo amargo
  • Gavilana
  • Beldaco
  • Paulillo
  • Chaparro
  • Pita
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros remedios caseros para la diabetes

¿Quieres conocer como bajar la glucosa con otros remedios naturales? Entonces no dejes de probar las siguientes hierbas para diabetes.

  • Té de arándanos. Esta exquisita infusión, rica en antioxidantes es un buen remedio para prevenir y tratar los problemas en los ojos que te ocasiona la diabetes.
  • Remedio de canela. Si te gusta la canela y tienes diabetes, ¡no te prives! Al parecer la canela sería buena para regular los niveles de azúcar en sangre y controlar la diabetes.
  • Té rojo pu-erh. El mítico té chino también tendría dentro de sus propiedades, la de ayudar a prevenir la diabetes. Una infusión maravillosa.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

55 Comentarios en "Hierbas para la diabetes"

Comentarios en Innatia
fatima dice...

que palnta cura la deabetis mellitus

Publicado el 25 de mar, 2012 a las 04:20:35
Carlos dice...

Buscar curar diabetis con leche de alpiste excelente

Publicado el 23 de ago, 2013 a las 05:03:08
Laura dice...

Hola ante todo gracias por el informe, sobre todo porque es una ayuda natural para contrarrestar los niveles de azucar en la sangre.Voy a tomarlo en cuenta adicionalmente con las indicaciones de mi doctor.

Publicado el 3 de abr, 2012 a las 15:09:30
Hola dice...

Haces bien yo tambien lo voy a tomar en cuenta

Publicado el 7 de abr, 2012 a las 00:58:23
RONALD dice...

QUISIERA saber mas sobre remedios caseros y bajar el azucar y la glucuosa

Publicado el 19 de jul, 2012 a las 19:33:59
carlo tafur dice...

me ue util para una tarea de investigacion en el colegio ajajajajajajjaj

Publicado el 6 de jun, 2011 a las 22:24:11
MARIO dice...

QUE BELLO ERES LLAMAMAE

Publicado el 7 de oct, 2011 a las 15:49:51
Enrique Archundia Garduño dice...

en Toluca Estado de México controlamos la diabetes a base de extractos herbales con buenos resultados

Publicado el 6 de ene, 2014 a las 01:40:21
doris martinez dice...

quisiera me enviaran mas informacion, para saber que otras hierbas o frutas pueden ayudar a bajar el nivel de azucar en la sangre gracias,

Publicado el 12 de may, 2012 a las 08:17:55
Créditos de la imagen