Remedios para los orzuelos

Remedios caseros contra los orzuelos

Los orzuelos son terriblemente molestos y antiestéticos. Pero, por suerte, algunos remedios caseros, típicos trucos tradicionales, pueden llegar a resultar muy bien para combatirlos. No tienes más que intentar con alguno de los propuestos y ver qué tal.

Los orzuelos son realmente molestos y no nos dejan en paz, dificultando la visión y hostigando los párpados. Si bien la paciencia es el arma fundamental para erradicarlos, algunos remedios caseros pueden acelerar la cuestión, haciendo que maduren más rápido y se vayan antes.

Puedes intentar con alguno de estos trucos:

  • La patata puede llegar a ser otro de esos excelentes remedios para los orzuelos. Al ser estos una inflamación, un grano, este almidonado vegetal ayudará a que se aflojen y maduren más rápidamente. Tan sólo con colocar una rebanada de patata sobre el párpado afectado tres veces al día te servirá para comprobarlo.
  • Cuando no, una infusión de manzanilla puede ser una de las mejores ayudas para eliminar orzuelos. Esta planta es genial para estas cuestiones relativas a las inflamaciones en la zona ocular. De hecho, aplicándola con un algodón el orzuelo irá cediendo.
  • No dudes en probar con compresas de agua caliente y otros trucos caseros tradicionales. Nunca están de más esta clase de remedios. Se pueden aplicar compresas de agua caliente sobre la zona afectada durante unos 10-15 minutos o recurrir a consabido anillo de oro, que ayuda a que madure el orzuelo. En fin, es cuestión de probar y ver cuál remedio es el que te da mejor resultado.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

2 Comentarios en "Remedios para los orzuelos"

Comentarios en Innatia
mary dice...

remedios de la abuela, viejos como el mundO, MUY EFICACES.

Publicado el 7 de dic, 2011 a las 21:37:37
nivia dice...

util para poner los consejos en practica para el bienestar de nuestra salud

Publicado el 6 de dic, 2011 a las 13:06:21
Créditos de la imagen