Remedios caseros para la conjuntivitis

Remedios naturales contra la conjuntivitis

La conjuntivitis es la inflamación de la membrana conjuntiva, que produce irritación, dolores y también ardores en toda la zona ocular. Así es como puedes recurrir a algunos remedios caseros para atenuar sus síntomas.

La conjuntivitis es una de las inflamaciones más frecuentes de los ojos. Esto puede suceder por una alergia, por virus y por bacterias, que atacan la membrana conjuntiva, generando irritación, enrojecimiento y ardor continuo. Lo bueno es que puede intentar combatirse mediante el uso de remedios caseros y naturales.

Estos son algunos de los buenos remedios para la conjuntivitis que tienes a disposición:

  • Ruda: Esta es una planta genial para cuando la conjuntivitis se produce por causas bacterianas o virales, ya que tiene un gran poderío antibiótico. Puedes seguir el remedio casero que se propone en el enlace y así beneficiarte con sus propiedades.
  • Manzanilla: Como siempre, para problemas que tienen que ver con los ojos, la manzanilla dice presente. Basta con aplicar una infusión bien concentrada sobre toda la zona ocular, con un algodón para gozar de sus beneficios. Disminuye la irritación, la inflamación y también es buena antibacteriana.
  • Malva: Dentro de las plantas de uso tradicional para combatir la conjuntivitis, la malva también suele ocupar un lugar preponderante. Se aplica, al igual que la manzanilla, en forma de compresas o con un algodón, previo preparado de una infusión.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

4 Comentarios en "Remedios caseros para la conjuntivitis"

Comentarios en Innatia
Myrna dice...

Padesco de asma y alergias nasales. Ahora en estos dias de enero para aca tengo una irritación en los ojos y un picazón que ya he agotado cuanta gota de hojos existen. Que me recomienda? Tambien acerca de los ojos tengo a mi hermana con Catarata y Glaucoma existirá algún remedio que la ayude. Gracias y bendiciones

Publicado el 12 de feb, 2013 a las 21:02:11
CATHERINE O DIAZ dice...

NO CONOCIA ESTOS REMEDIOS , EN P.R SE USA EL LLANTEN , CAFE , HASTA LIMON SE PONIA UN TIO MIO , PERO ESTOS NO , GRACIAS

Publicado el 9 de oct, 2012 a las 02:59:47
omarxito dice...

la manzanilla no sirve para la conjuntiviti!!!!malaaa!!!

Publicado el 27 de mar, 2013 a las 16:38:52
daana dice...

perfecto de mucha ayuda

Publicado el 25 de abr, 2012 a las 03:11:03
Créditos de la imagen