Remedios para quitar tapones de los oídos

Trucos para destapar los oídos

Gabrielita está teniendo problemas con sus oídos. De hecho, nos ha preguntado si conocemos alguna manera para quitar sus tapones de cera de los oídos. Afortunadamente, existen muchos remedios para destapar a los cuales recurrir.

Gabrielita, una de nuestras usuarias, nos preguntaba acerca de cómo podía destapar los oídos de forma natural. Por suerte, alternativas varias existen para poder luchar naturalmente contra este problema.

Uno de los remedios caseros para destapar los oídos es el agua oxigenada, también conocida como peróxido, sobre todo cuando se debe a acumulación de cera. Unas pocas gotas en cada orificio pueden ayudar a ir desgastando el tapón e ir eliminándolo poco a poco. Debe tenerse precaución si hay algún tipo de lastimadura en el oído cuando se use.

También algo tan sencillo como un té de manzanilla puede ser de gran utilidad al respecto. Con aplicar algunas gotas de la infusión tibia, no sólo ayudará a ablandar el tapón, sino también puede calmar algunos dolores debido a su efecto analgésico.

Pero otras alternativas también tendrás a disposición sin problemas. El aceite de oliva suele emplearse para quitar la cera de los oídos, también el alcohol boricado o el sauce, que incluso puede emplearse para el dolor de oídos, dada sus propiedades analgésicas.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

13 Comentarios en "Remedios para quitar tapones de los oídos"

Comentarios en Innatia
Jose dice...

no afecta en nada que el agua oxígenada llegue hasta el timpano?

Publicado el 11 de jun, 2012 a las 18:15:29
Mariana dice...

Con el agua oxigenada muchas gracias

Publicado el 18 de jun, 2011 a las 00:41:27
Javier dice...

A la edad de 10 años quede sordo del oído izquierdo, según era exceso de cera (tapón), me llevaron a un sitio que verdad no recuerdo pero si me acuerdo que era una señora de avanzada edad y el procedimiento que realizo para destaparme el oído y fue lo siguiente:
1- Me lleno el oído de agua oxigenada durante 10 minutos.
2- después tomo una jeringa sin aguja y la lleno de agua oxigenada y forma controlada apuntaba al orificio del oído sin tanta presión y me sacaron tres tapones de cera ese día, ya tengo 35 años y lo considero bastante efectivo ya que escucho perfecto.
saludos

Publicado el 19 de sep, 2011 a las 03:30:47
Jose dice...

no afecta en nada que el agua oxígenada llegue hasta el timpano?

Publicado el 11 de jun, 2012 a las 18:12:00
GC dice...

Estoy deacuerdo con estos consejos ya que hasta mi abuelita y mi madre los ponian en accion. Los felicitos a todos. Pues todos estos trabajan perfectamente.

Publicado el 27 de jul, 2011 a las 18:59:51
FERNANDO MACIAS dice...

GRACIAS POR LOS CONSEJOS MUY BIEN EXPLICADOS. ME DIERON EL RESULTADO QUE NECESITABA PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE OBSTRUCCION EN MIS OIDOS POR EXCESO DE CERUMEN. SIGAN SUBIENDO MAS TIPS PARA MEJORAR LA SALUD DE TODOS.
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE MEXICO(América).
l6,Marzo,2013.

Publicado el 17 de mar, 2013 a las 22:23:28
bizaira dice...

hola buen día mi hijo, de tan solo 4 años de edad tiene un tapón en el oído derecho de cera que se asemeja a un grano de maíz lo tiene muy seco probé con el agua oxigenada y no me funciono de echo no le bulbujio, cuando le coloque el agua oxigenada, quisiera que me ayudaran me siento preocupada, sin embargo a el no le molesta ni presenta dolor pero obviamente se debe quitar ya que tiene eso ya grande relativamente, me dijeron que eso lo ocasionaba la piscina ya que lo tengo allí desde los 2 años y medio. quisiera orientación acerca de mi caso gracias!!!

Publicado el 18 de jun, 2013 a las 14:47:31
oscar dice...

señora l o mejor es ir al medico no se ovide que es un niño

Publicado el 25 de nov, 2013 a las 14:40:29
letty dice...

Para niños no es recomendable.. vallan con el medico o pueden dañarle el tímpano

Publicado el 22 de feb, 2016 a las 23:41:28
Créditos de la imagen