Remedios caseros para los cólicos de los bebés

Remedios naturales contra los cólicos de los bebés

Los cólicos en los bebés suelen ser muy molestos para ellos, ya que lloran, se irritan y no pueden descansar como corresponde. Además, no se puede recurrir a cualquier cosa para mejorar, sino que hay elegir bien los remedios caseros que se le van a dar.

Cuando los bebés sufren de cólicos esto se transforma en algo molesto para él y para toda la familia. Lloran, se irritan, no pueden vivir tranquilos. Esta situación es algo muy común, pero también es cierto que no se le puede dar cualquier cosa a un bebé. Si se le van a ofrecer remedios caseros y naturales, el cuidado debe ser extremo. Pero, por suerte, existen algunas plantas que pueden consumir y les calmarán los cólicos.

Estos son algunos de los remedios naturales que pueden usarse para los cólicos de los bebés:

  • Manzanilla: Una planta que suele ser bastante segura para bebés y que puede calmar los cólicos, debido a su efecto digestivo y desinflamante. Puedes preparar una infusión de una cucharadita de flores en media taza de agua, dejarla enfriar y dársela con el biberón.
  • Anís: Esta es una especie que tiene una gran capacidad carminativa; es decir, ayuda a expulsar gases y reducir los cólicos. Esta planta no supondría un riesgo para los niños ni para la mujer que lo amamanta. Consulta sus contraindicaciones. Puedes seguir el procedimiento anterior de una pequeña cucharadita de las semillas preparadas en infusión en media taza de agua y suministrada en el biberón.

Si bien estas plantas no representarían peligro alguno para un bebé, ya que carecen de contraindicaciones conocidas en estos sentidos, no hay que dejar de consultar al médico pediatra antes de suministrarlos.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

2 Comentarios en "Remedios caseros para los cólicos de los bebés"

Comentarios en Innatia
Sorangel dice...

Buenas tardes, tengo un bebé de año y siete meses y acaba de pasar por un cuadro de vómitos y diarrea debido a un virus que hay en el ambiente; el bebé está teniendo problemas de gases, y lo que más me preocupa que el no quiere comer y cuando lo hace vomita lo poquito que tiene en el estómago.
Necesito que me ayude ya que estoy super preocupada, gracias...

Publicado el 19 de mar, 2012 a las 21:01:35
diana mendez dice...

saludos tengo un bebe de un mes de naciso y esta estreñida quiero saber si la casacara sagrada se le puede dar en disis muy pequeñas una vez al dia por 8 a 15 dias y si no tiene contraidicaciones .una vez el dr german alberti se la mando a mi hija que no podia deponer tenia los movimientos perezosos y estaba recien nacida pero quiero saber ahora si no tiene contraidicaciones para los colicos etc

Publicado el 24 de abr, 2014 a las 15:24:39
Créditos de la imagen