Remedios naturales para cólicos del lactante

Remedios caseros contra los cólicos en bebés

Durante los primeros meses de vida de un bebé es común la presencia de cólicos. Estos suelen ser muy molestos para el lactante, por ello para contrarrestarlos hay remedios naturales y caseros que pueden complementar el tratamiento médico.

Cuando un bebé tiene cólicos es molesto para el lactante y angustiante para la madre, ya que no sabe como calmarlo. Por ello, puede ser de utilidad conocer la existencia de ciertos remedios naturales que pueden actuar contra los cólicos del bebé, siempre y cuando se tenga el consentimiento médico correspondiente.

Dentro de los remedios populares y naturales para los cólicos del bebé se pueden mencionar la infusión de manzanilla o el agua de menta. Esta última se prepara poniendo a remojar un palito de menta en agua. El agua de menta se toma por biberón o por cucharaditas a lo largo del día.

Otro remedio casero que suele aliviar los cólicos del lactante es colocar una toalla tibia sobre el estómago del bebé, es importante que la toalla no esté demasiado caliente. Por último, los masajes suaves y circulares sobre la panza del bebé suelen, no sólo calmar los cólicos, sino también son excelentes mimos para que el lactante se sienta seguro y contenido.

Es importante tener presente que estos remedios caseros contra los cólicos en bebés no reemplazan al tratamiento médico, por ello ante cualquier duda es necesario consultarle.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

3 Comentarios en "Remedios naturales para cólicos del lactante"

Comentarios en Innatia
Martin Dutra dice...

Que tal, nuestro bb tiene mes y medio. También padece cólicos por el complemento similac todas las noches y pasa hasta 48 o 36 horas sin depositar. La solución que le alivia los cólicos para dormir es una memita de 40 ml de agua con cullen. También le damos el similac preparado con agua de orejones de ciruela. Así esta saliendo del flagelo de noches sin dormir y llantos que entristecen hasta el padre mas frio. Los masajes circulares suaves en sentido de las agujas del reloj sobre su pancita (hay videos en YouTube) también ayudan. Pero el Cullen lo recomiendo pues en mi familia desde mis abuelos se usa. Saludos desde Uruguay.

Publicado el 5 de abr, 2014 a las 00:51:54
heidy garcia dice...

me bebe tiene mes y medio y desde que le empeze a dar similac no me hace popo cada tres dias y se queja mucho y no se q darle por fa.. ayudenme gracias ......

Publicado el 12 de feb, 2013 a las 16:52:36
yuli calderon dice...

Mi bb era igual... el medico le mando la BioGaia y se le kito todo...

Publicado el 10 de jul, 2013 a las 09:17:16
Créditos de la imagen