Remedios caseros para los quistes y miomas en la matriz

Remedios naturales contra los quistes y miomas del útero

¿Tienes un quiste o mioma de matriz? Estos tumores son frecuentes si eres mujer, cualquiera sea tu edad. Si eres joven puede que te preocupe que afecte tu fertilidad. En tal caso, la medicina naturista aporta este remedio casero que quizás sea efectivo, aunque ya ha enfrentado sus controversias.

Ante todo, es importante que sepas qué son los quistes y miomas uterinos. En efecto, a menudo se habla indistintamente, de quistes y miomas de útero. Sin embargo, no son exactamente lo mismo. Te diré qué son y en qué se diferencian.

¿Qué es un mioma uterino?

Pues bien, en principio, debes saber que el fibroma o mioma uterino es un tumor benigno de la pared muscular del útero o matriz. Su tamaño y ubicación puede ser muy variable. Del mismo modo, los síntomas de mioma en el útero pueden incluso, estar ausentes o ser muy molestos.

En cambio, los quistes de útero propiamente dichos, no son tan frecuentes como los miomas y pueden contener líquido. Los quistes de Naboth, por ejemplo, son unos quistes llenos de moco, que se forman en el cuello uterino por taponamiento de las glándulas mucosas.

¿Por qué aparecen los quistes y miomas uterinos?

Te preguntarás cuáles son las causas de la aparición de estos tumores en tu matriz. Lo cierto es que los quistes y miomas en la matriz, son unas de las enfermedades más frecuentes del útero. De hecho, si bien habitualmente, se relacionan con desequilibrios hormonales, pueden afectar a las mujeres en todas las edades.

En cualquier caso, más que las causas quizás te preocupen las consecuencias, en especial, si aún no has tenido bebés y esperas tenerlos algún día. Sin embargo, con frecuencia, se ha comprobado que los quistes en la matriz, no sólo no tienen por qué provocar infertilidad, sino que pueden llegar a reducirse tras el embarazo.

No obstante, en ocasiones no ocurre de ese modo. En tal caso, existe la cura del doctor Uriel Tapia Sequeiros para disolver quistes y miomas de la matriz, como una alternativa, para el tratamiento natural de estos tumores. Es así como en esta sección de remedios caseros te estoy hablando de ellos, aunque vale aclarar que cada caso tiene sus particularidades y es importante que consultes con tu médico, antes de emprender este tratamiento natural.

¿Cómo eliminar miomas uterinos naturalmente?

Hecha la aclaración, ante todo, déjame comentarte quién es el doctor Uriel Tapia Sequeiros y en que fundamenta su famosa cura. Pues bien, Uriel es un médico naturista peruano que se ha dedicado durante muchos años a investigar las propiedades curativas de las plantas de la sierra y la amazonia del Perú, algo que ha heredado de sus antepasados.

No obstante, sólo ha aportado testimonio de casos y no pruebas científicas que avalen sus apreciaciones. De allí que en el año 2010 tuvo que enfrentar una demanda judicial. Dado que Tapia atribuye muchos de los desencadenantes de este tipo de tumores a los malos hábitos alimenticios, sustenta la efectividad de su cura en las propiedades de los alimentos, que entran en la composición de su receta.

Hierbas necesarias

Para preparar la receta casera del doctor Tapia Sequeiros para eliminar tumores en el útero necesitarás:

  • choclos, 2
  • hojas de llantén, 5
  • hojas de achiote, 7
  • agua, 2 litros

Preparación paso a paso

  • Llena un recipiente con el agua y lleva al fuego hasta que entre en ebullición.
  • Añade todos los ingredientes en el agua caliente y deja hervir.
  • Cuela y reserva el líquido resultante.
  • Bebe varias veces al día el líquido obtenido

¿Cómo evitar que los quistes y miomas se vuelvan malignos?

Ahora bien, ¿cuáles son los factores que desencadenan el cáncer según este doctor? Uriel considera que el cáncer obedece a múltiples factores. Muchos de ellos de origen alimentario como:

  • El consumo de carne, fuente de toxinas.
  • Los aderezos artificiales.
  • Comer a cualquier hora. No respetar los horarios de la comida.
  • No desayunar adecuadamente.
  • Cenar abundantemente e irse a dormir sin dar tiempo al organismo para digerir los alimentos.
  • No masticar los alimentos como corresponde.
  • No moverse. El sedentarismo.
  • Enojarse. La ira.

No obstante, ten en cuentan que los miomas uterinos rara vez se vuelven malignos, en particular si estás atenta, los evitas haciendo una vida saludable y llegado el caso, los eliminas.

Otros remedios para diferentes enfermedades uterinas

Si bien los quistes y miomas en el útero son las enfermedades uterinas más frecuentes, no son las únicas. A continuación, encontrarás más información, de alternativas de tratamiento para otros problemas en la matriz.

  • Para la endometriosis. Descubre qué es la endometriosis, por qué se produce, cuáles son sus síntomas y cómo tratar esta enfermedad, que causa un crecimiento exagerado de la mucosa que recubre el útero.
  • De cúrcuma para prevenir el cáncer. ¿Sabías que la cúrcuma posee propiedades para prevenir diferentes tipos de cáncer como el de útero? Pues, así es, en el enlace anterior encontrarás información sobre las investigaciones realizadas al respecto.
  • Para prevenir papilomas. Por último, entérate de las últimas noticias relacionadas con la vacuna contra el virus del papiloma humano, responsable de la mayoría de los cánceres de cuello de útero.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

237 Comentarios en "Remedios caseros para los quistes y miomas en la matriz"

Comentarios en Innatia
PATRICIA PULIDO dice...

Dr. mi hija tiene 34 años soltera, nunca ha estado embaraza, no tiene relaciones sexuales, y tiene miomatosis, multiple su utero esta inflamado ocho veces de su tamaño normal, por favor me puede ayudar para quitarle los miomas, tiene hemorragias muy fuertes, con grandes cantidades de coagulos, ya tiene anemia, el medico dice que la unica solución es sacarle el utero. Dr. por favor espero su respuesta

Publicado el 17 de oct, 2011 a las 23:00:21
MARITZA dice...

Hola, doctor por favor ayudeme tengo 37 años y me ha salido en el eco utero fibromatoso tengo 3 miomas una grande y dos pequeños,la doctora me dijo q tenia q operarme, soy de Ecuador me puede indicar por favor gracias

Publicado el 25 de ene, 2012 a las 20:38:19
esperanza dice...

hola , me dirijo a ustedes , pues estoy muy preocupada , pues me han dicho que tengo 3 miomas 2 pequeñitos y otro mas grande en las paredes del utero, u me han mandado operar, pero tengo mucho miedo y una mala experiencia, mi mama se quedo en el quirofano, me gustaria saber, si alguien me puede ayudar a secarlos ,bien sea tomando algo o con algun lavado vaginal , si por favor saben de algo me ayuden les estare super agradecida y dios se lo pagara con creces , pues cada vez que pienso en el quirofano me pongo enferma muchisimas gracias,y espero alguna respuesta en mi correo

Publicado el 21 de jun, 2012 a las 08:39:01
carolina andrade dice...

dicen ke es muy bueno tomar el remdio naturista que se llama rompre quistes yo tengo quistes y tengo muchisimos seran unos 8 en cada ovario y aun no tengo hijos tengo 22 anos esto me provoca nauceas, desmayo al cuerpo y estoy empezando a tomar este producto

Publicado el 12 de oct, 2012 a las 22:10:51
luz mercedes abreu dice...

tengo un mioma sub-mucoso quiero saber un remedio para eliminarlo

Publicado el 14 de abr, 2013 a las 17:41:27
sixto ML dice...

Dr. mi señora tiene 43 años, no tenemos relaciones sexuales muy continuos , y tiene mioma 25x22mm, en su utero en el cuello uterino tiene herida grande , por favor me puede ayudar para quitarle los miomas, tiene hemorragias muy fuertes cuando se mestrua, con grandes cantidades de coagulos, ya tiene anemia, el medico dice que tiene que extripar todo el utero,y me dijo que tengo aser miopsia pero mi esposa no quiere operarse, ella quiere curarse con medicina natural. Dr. por favor espero su respuesta es bueno

Publicado el 14 de feb, 2012 a las 02:23:41
Aurora dice...

Espero q este mejor, aunque es caro vale la pena, que tome aceite de onagra primera presion en frio, es super efectivo,a mi y a mi hija nospasaba lo mismo

Publicado el 12 de ene, 2012 a las 11:19:38
claudia lópez espinoza dice...

Aurora, al revisar el internet vi tu comentario de el uso de aceite de onagram me han detectado dos miomas muy pequeños, pequeñitos, pero antes de que empiece a tener problemas, quiero tener un remedio sin cirugía, por lo que me gustaría saber donde encuentro ese aceite y que persona me lo puede recetar

Publicado el 19 de sep, 2014 a las 13:38:52
beatriz escobar dice...

por favor me enseñan remedios caseros contra los miomas.gracias

Publicado el 1 de sep, 2012 a las 22:14:17
araceli rocha dice...

hola soy araceli rocha hace 4 años me detectaron un mioma y kistes en los ovarios sufroo muchoo d3e colicos mestruales hace 4 años perdii un bebe ahora tengo una niña de 4 años pero kiero volver a embarazarme pero tengo miedooo de volver a perderlo kk puedooo al momentoo de tener relaciones con mi maridoo tengoo mucho dolor me puede ayudar se lo agradeseria para toda la vidaa***********

Publicado el 4 de jun, 2012 a las 21:40:38
maria diaz rivera dice...

hola dr. tengo 45 años tengo de casada un año y medio. no me puedo enbarasar. ase 3 semanas pensé que estaba enbarasada y me hiceron un chequeo y el dr. me dectecto miomas mucosas en mi matriz. y aspro que me ayudara a darme una receta ce que pedirle adios que me aga un milagro porque yo asisto a un a iglesia cristiana pero me gustaria aliviarme de esas meomas ayudeme porfavor........ ó si hay alguien que me de una receta se los agradecere gracias.

Publicado el 30 de ene, 2013 a las 02:18:45
esperanza dice...

hola , mi problema es :que tengo unos pequeños miomas en las paredes del utero , y me han mandado operar, lo demas esta todo bien las citologias y todo, lo que pasa es que tengo las reglas muy abundantes, y quisiera saber si hay algun remedio, para poder quitarme esos miomas o ,secarlos ,tomando alguna hierba o haciendo lavados vaginales si saben de algo se lo agradeceria muchisimo, pues no quiero operarme , tengo muy mala experiencia con mi mama se metio al quirofano y alli se quedo por favor necesito sus ayudas ,

Publicado el 3 de jul, 2012 a las 12:02:29
elvia dice...

hola buenas entiendo tu procupacion por los quistes y miomas yo tenia quistes en el utero pero yo le pedi adios y el mesano solo tienes que tener fe porque para dios no ay nada inpocible tanbien mira las berdura te ayudara mucho para esos problemas tanbien etomado jugos de rremolacha porque ese jugo sirve para eliminar los miomas y este jugo beves tomarlo tres veses al dia yo ya estoy sana de los dolores que me daba en el vientreya mi regla esta mejor y llano sufro de nada recuerda primero cre en dios tenfe y beras como jesus te sana de eso miomas te rregalo este bercicolo de la biblia ..jeremias 33.verciculo 3.....por favor leelo que dios te bendiga

Publicado el 9 de jul, 2012 a las 15:44:38
MARLEN dice...

Cómo preparas el jugo de remolacha cruda o cocida

Publicado el 6 de dic, 2014 a las 03:10:20
Gaby dice...

hola tengo 40 años y yo tengo miomas en la matriz y quisiera remedios caseros porque no quiero perder mi matriz ya que no tengo bebes ayúdenme se los voy agradecer.

Publicado el 28 de mar, 2014 a las 19:16:05
NORMA JULIANA dice...

he tenido miomas, y el remedio que me lo a quitado es tomar tres copitas de aguardiente con dos goticas de limon en allunas. dejando desde el dia antes la posion.

Publicado el 18 de jun, 2013 a las 03:40:36
rosa dice...

quisiera la dirección del doctor uriel por favor

Publicado el 29 de oct, 2013 a las 23:52:06
ANGELA RUBIANO dice...

hola, yo tambien tengo esos miomas , y no asistas al dr ellso siempre dicen que debes sacartelo
cambia tu alimentacion , toma uña de gato sangre de drago, curcuma para desinflamar, consume jugo remolacha con zanahoria y jugo de naranja con sabila en ayunas, tambien toma cloruro de magnesio es de tiempo y voluntad, pero lo mas importante es que tomes agua de zarzaparrilla en las noches solamente o tambien ñame eso evita qeu crezcan mas y te normalizas
yo e sentido mejoria en ocho meses pero falta mas, y tambien toma hierro para la anemia o inyecciones de COMPLEJO B

Publicado el 15 de abr, 2016 a las 21:49:41
Veronica dice...

El choclo y llanten asi son conocidos aquí en México?????? y que se toma como agua de uso ?????????las hojas de achiote sera con las personas que vendes en el mercado los chiles secos????????

Publicado el 13 de may, 2014 a las 12:26:42
Créditos de la imagen