Sin duda alguna, las propiedades que tiene el té verde son innumerables e increíbles. Es bueno para perder peso, sirve para estimular la diuresis y, por sobre todas las cosas, suele ser muy valorado debido a su alto contenido de polifenoles, esos antioxidantes que tan bien le hacen al organismo para evitar su deterioro y prevenir muchas enfermedades.
Justamente, debido a la capacidad antioxidante, es que el té verde está considerado bueno para estimular la función cerebral y, a su vez, ayudar a la memoria. Por esta misma razón, no tienes más que juntarlo con ingredientes tales como los arándanos o el ginseng, dos geniales aliados naturales para que tu cabeza rinda al 100 por ciento.
Ingredientes:
- Una taza de té verde
- Media taza de arándanos (o zumo de arándanos)
- Una cucharadita al ras de ginseng en polvo
Preparación:
Prepara el té verde como lo haces habitualmente, sin que hierva el agua y con un par de minutos de reposo. Deja que se enfríe y, posteriormente, coloca en el vaso de la batidora. Añade allí los arándanos bien limpios y procesa la preparación hasta que se integren los elementos por completo. Posteriormente, agrega el ginseng en polvo (no te excedas con él) y mezcla bien este remedio.
Ahora, el momento de consumir este remedio dependerá de tu gusto. Puede ir muy bien en los desayunos, para comenzar a recibir los nutrientes de sus ingredientes desde primera hora del día. Puede resultar muy bien para mejorar la memoria y también para favorecer la función cerebral.
Es que, además de las propiedades antioxidantes y estimulantes que tienen tanto el té verde como los arándanos, se agrega un interesante irrigador como lo es el ginseng, genial para que al cerebro no le falte "gasolina". Por eso mismo, no dejes de probarlo para ver si tu memoria comienza a mejorar después de consumir este grato remedio casero. Como contraindicación, vale decir que no es recomendable para hipertensos.
1 Comentario en "Remedio de té verde para la memoria"
esta bien interesante