Los efectos del romero en la memoria son bastante renombrados en el ámbito de la medicina natural. Pero ¿Qué tan ciertos son? ¿Por qué el aceite de romero es bueno para la memoria? Descubrirás todo en este artículo.
Propiedades del romero para el cerebro
Los efectos del romero en la memoria no son ninguna novedad, ya en las obras de Shakespeare se lo nombraba como un remedio para la memoria. Así como muchas otras plantas, el romero es usado en la aromaterapia por sus propiedades terapéuticas.
El romero está contiene diferentes compuestos que inciden en el funcionamiento de la memoria, como por ejemplo el cineol. Este compuesto produce cambios similares a los medicamentos para tratar la demencia, ya que produce un notable aumento del neurotransmisor acetilcolina.
Otros componentes que afectan positivamente a tu cerebro son el ácido cafeico y ácido rosmarínico. Son antioxidantes y antiinflamatorios que, según investigaciones ayudan a proteger tu ADN de los radicales libres, lo que no sólo sería bueno para la memoria, sino que también para prevenir y tratar el cáncer.
A qué huele el romero
Todas las plantas para la memoria tiene un atributo en particular que le da esta propiedad. En el caso del romero es el aroma. Es bastante fuerte, pero al mismo tiempo agradable y, hay que decirlo, va súper bien con unas deliciosas patatas al horno. Pero de lo que quizás no estabas enterado es que ese aroma alentaría a recordar fechas, tareas, lugares donde dejaste eso que perdiste y más.
Definir a qué huele el romero no es una tarea fácil, pero podemos decir que tiene un aroma a acre leñoso con toques de pino, limón y alcanfor. Este fuerte pero delicioso aroma se mantiene en tus manos luego de tocar las hojas del romero, es una de sus principales características. Cuanto más fuerte el aroma, más fresca está la planta.
Cómo preparar aceite de romero para la memoria
Preparar aceite de romero es muy sencillo. Sólo necesitas dos ingredientes y un poco de paciencia. Sino también puede comprarlo en tiendas especializadas como herbolarios.
Ingredientes
- Aceite de oliva
- Romero
Preparación
- Lava bien el romero y deja que seque naturalmente por completo.
- Colócalo en un recipiente, sin quitarle las ramas.
- Llena el recipiente con aceite de oliva, debe cubrir todo el romero.
- Tapa el recipiente y guárdalo en un lugar oscuro.
- Esta es quizás la parte más difícil: debes dejarlo reposar un mes.
Puedes usar el aceite de romero para aromatizar tus ambientes, olerlo e incluirlo en tus comidas. Si te preguntas cómo hacer esencia de romero, pues eso es un poco más complicado, ya que se quieren procesos industriales, lo mejor es ir a la tienda y comprar la esencia lista.
Cómo usar el romero para el alzheimer
La mejor forma de usar el romero para la memoria es colocando unas ramas de la planta en una botella con agua de hamamelis en la habitación donde pases más horas al día.
También puedes picar romero y preparar cubos de hielo para frotar sobre rostro o bien aprovechar la receta del aceite de romero ;).
Trucos para la memoria
Si bien el aceite de romero tiene maravillosas propiedades para la memoria no puedes dejarle hacer todo el trabajo. Hay otros trucos e ideas para mejorar las funcionalidades de tu cerebro.
- Alimentos para la memoria. Las nueces, zanahorias, arándanos, espinacas, almendras, tomate y los cereales son tan sólo algunos de los alimentos recomendados para mejorar tu rendimiento mental.
- Ejercicios para la memoria. No hace falta tener una edad avanzada para tener problemas de memoria. A veces las distracciones y otras cuestiones hacen que olvides las cosas. Agiliza esa mente con divertidos ejercicios para la memoria.
- Ejercicios físico y memoria. La actividad física no sólo mejora tu cuerpo, sino que también tu mente. Mantente activo para que tu mente vaya por el mismo camino.
2 Comentarios en "Cómo se usa el aceite de romero para la memoria"
Aceite de almendras para la piel
No conozco como se prepara y se toma me gustaria saberlo
Gracias