Los mareos pueden ser consecuencia de muchas otras patologías, como por ejemplo tensión baja o alta, problemas de oído, baja glucemia, colesterol alto, deshidratación, problemas de corazón, etc. Como puedes ver, muchas son las causas de los mareos y cada una necesita un tratamiento diferencial, por ello es muy importante que acudas al médico si sufres de mareos.
Asimismo, la fitoterapia puede complementar el tratamiento médico y ayudarte a controlar estos mareos, a partir de una serie de plantas medicinales que poseen propiedades especiales para reducirlos. Dentro de estas hierbas medicinales puedes encontrar al jengibre, ginkgo biloba, pasiflora y romero; con ellas puedes preparar una tisana contra los mareos.
Tisana para evitar los mareos
Ingredientes
- 1 cucharada de ginkgo biloba.
- 1 cucharada de romero.
- 1 cucharada de pasiflora.
- 1 cucharada de jengibre.
- 1 litro de agua.
Preparación
- Coloca las hierbas en el agua hirviendo, déjalas hervir por 10 minutos.
- Pasado estos minutos, deja reposar otros 15 minutos, tras lo cual puedes colar y beber.
Esta tisana puedes beberla 2 veces al día después de las comidas principales.
El ginkgo biloba mejora la circulación, el jengibre reduce el vértigo, el romero mejora la digestión, y la pasiflora disminuye el estrés. Por ello, todas estas plantas pueden serte de utilidad para reducir los mareos; pero recuerda que siempre es necesario consultar al médico antes de su consumo.
3 Comentarios en "Tisana para evitar los mareos"
hola a todos casi todo m es util xk estoy pasando x los mismos sintomas k la mayoria y aveces siento ganas d ya no luchar mas ,,pienso en mil cosas malas sobre este mal k tengo,,,solo encuentro algo d alivio al leer sobre algunos k an mejorado o tienen muy buena predisposicion al hacer referencia al tema.. gracias x exponer los casos y k Dios nuestro Señor se apiade d nosotros
Tengo como una semana con mareos y nauseas al comer y Luego al dormir en las noche me da mareo
quizas ayude a alguien saber que los vértigos tambien pueden provenir de escasa irrigación cerebral por tener semitapada la arteria carótida que lleva sangre al cerebro.-
l