Remedios caseros contra las causas de vértigos y mareos

Descubre qué es bueno para los vertigos

Los vértigos y mareos en una persona pueden darse por muy diversas causas. Así que lo más importante, en primera instancia, es determinar el origen del problema. Luego sí, pueden aplicarse algunos remedios caseros y naturales como los que te sugerimos.

Causas de los vertigos y mareos

¿Qué son los vértigos o mareos? Pues ni más ni menos que una sensación de pérdida de conocimiento, de no tener las cosas bajo control. El piso se mueve, el cuerpo se debilita, la sensación de desmayo está latente y también la presión en el pecho. Pero básicamente está todo generado por algún problema de presión arterial y una mala irrigación al cerebro.

De todas formas, los vértigos y mareos sufridos en una persona pueden tener causas muy diversas. Por eso mismo, lo fundamental en primera instancia resulta el hecho de identificar cuál es el problema que los está causando para luego aplicar tratamientos más específicos.

Por ejemplo, desde la mala circulación, pasando por estrés, ataques de pánico, colesterol alto o incluso problemas en los oídos pueden ser los generadores de estos vértigos y mareos. Pero sin embargo, dentro de las causas del vértigo te puedes encontrar con otras cuestiones más que analizar.

Qué es bueno para los mareos

Ha llegado la hora de conocer los remedios caseros para los vertigos que te ayudarán cuando estés pasando por estas circunstancias.

Ginkgo biloba

Si el problema que tienes es relacionado con la mala circulación, puedes consumir ginkgo biloba, una planta muy estimulante de la misma y que sirve tanto para las extremidades como para la irrigación cerebral, aumentando la oxigenación. Es de esos remedios caseros para el mareo que te vas a encontrar como recomendados siempre. Si no tienes una planta, puedes consumirlo en comprimidos sin problema alguno.

Jengibre

El jengibre también puede resultar muy bien como estimulante e irrigador sanguíneo. Así es como puedes realizar una infusión con agua caliente y la ralladura de la raíz. Es un antiguo remedio para los mareos que se usa en diferentes culturas.También puedes mascarlo directamente para sentir un alivio cuasi inmediato.

Pimienta de cayena

Un remedio para el mareo que surte efecto bien rápido es el consumo de pimienta de cayena. Esta especia, que en realidad es pimiento picante, te va a dar un rush de capsaicina que te espabilará al toque, te normalizará la presión y también te ayudará a estar más despierto y en tus cabales. Puedes tomarla en infusión con un poco de agua caliente, mientras te sientas y evitas esa mala sensación.

Toronjil o melisa

Si quieres probar con remedios para los vertigos que tengan que ver más con algo nervioso, nada mejor que intentar con la melisa o toronjil. No sólo que te ayudará a relajarte y estar más calmo, menos predispuesto a padecer cualquier mareo, si no también te ayudará con la irrigación y la circulación. Además, es una hierba que se prepara fácil en infusión y que puedes tener en una simple maceta.

Aceite de lavanda

Si quieres saber cómo se quitan los mareos mediante el uso de aromaterapia o con aceites de contacto, puedes probar con el aceite de lavanda. Es relajante, bueno para la irrigación, para la circulación y también para la tensión muscular. Por ende, puede resultar muy práctico incluso en casos de vértigo cervical.

Qué es bueno para el vertigo por fuera de remedios caseros

Ya sabes como curar los vertigos y mareos mediante el uso de algunos buenos remedios naturales. ¿Por qué no descubrir algunas terapias o ejercicios complementarios que pueden ayudarte? A ver qué te parecen estos...

  • Ejercicios para el vértigo. También puede ser que los mareos vengan por un motivo relacionado con contracturas en el cuello y las cervicales. En este caso, puedes realizar ejercicios y aplicar paños calientes sobre la zona para que se relaje. Unos buenos ejercicios pueden resultar los mejores remedios para los vértigos cervicales.
  • Yoga para la tensión cervical. Uno de los mejores remedios para el mareo es practicar yoga. Sobre todo si sufres de vértigos por cuestión cervical. Verás cómo mejora todo prontamente.
  • Respiración para la ansiedad. Si te vinieran ataques de vértigo a causa a de ansiedad, nervios o lo que fuere, prueba con algunos buenos ejercicios de respiración.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

51 Comentarios en "Remedios caseros contra las causas de vértigos y mareos"

Comentarios en Innatia
line carrillo dice...

Padezco de vertigo, si fuera posible quisiera saber mas sobre el tema. Ya me hicieron estudios y los padezco por problemas en el oido. No habia escuchado sobre la circulaciony elcolesterol. Por favor ojala pudiera saber mas del tema. Gracias.

Publicado el 9 de ago, 2011 a las 00:02:32
susana dice...

Empece con mareos y me diagnosticaron la cervical y despues de 2 semanas no se me ha pasado del todo con inyecciones y comprimidos me hice unos analasis despues y me sale 237 de colesterol ,esto puede ser el motivo de la continuacion de mis mareos

Publicado el 24 de sep, 2011 a las 12:54:31
Amily Sanchez dice...

tengo 55 años y sufro de vertigos constantes desde el año 2008 quisiera una informacion sobre un trataminto que me ayude a superarlo
muchas gracias

Publicado el 1 de nov, 2011 a las 02:13:46
EDDA GJURINOVIC dice...

Estoy sufriendo de vertigos cuando me volteo en la cama o me levanto rapido solo cuando estoy en la cama y en algunas veces cuando me agacho a recoger algo tengo control de tension arterial con el cardiologo no tengo colesterol tomo pastillas para los vertigos pero no me han aliviado totalmente quisiera saber si podria ser otra cosa que me lo causa gracias

Publicado el 5 de jul, 2014 a las 00:15:56
antonio dice...

Yo sufro de bertigo y mareos conque se quitan

Publicado el 14 de jul, 2014 a las 22:32:11
Patricia dice...

y Cuando los motivos son el estres, ataques de panico,que se debe hacer para evitar los vertigos?

Publicado el 2 de sep, 2011 a las 02:43:34
Ismael rangel dice...

hoy por lamanana en pese asentir una sensasion de temor ,en pese asudar y asentir que micorazon palpitaba muy fuerte.sentia miedo como sialgo me fuera apasar sentia morirme ,fui de emergencia al hospital me hisieron estudios y me diacnosticaron vertigos.que pudo hacer ?puesto que el doctor me reseto medina pero no mesiento nada bien,solo mesiento bien cuando estoy acostado pero al levantarme me mareo mucho y todo meda bueltas.que puedo haser siento mucho miedo.

Publicado el 11 de oct, 2011 a las 02:49:46
carmen guevara dice...

HOLA,PRIMERO HAY QUE HACERSE ESTUDIOS MEDICOS.EN MI CASO,TENGO DEPRESION,DOLORES DE COLUMNA,FOBIAS,TENIA ATAQUES DE PANICO CUANDO ENTRABA AL BAÑO,ALLI ME MAREABA, TIRITABA, ME TEMBLABAN LAS PIERNAS Y TENIA MUCHO MIEDO DE CAERME.TOME DRAMAMINA(ASI SE CONOCE AQUI EN LA ARGENTINA)DURANTE 1 MES Y CHAU MAREOS.NO ES ADICTIVO(EN MI CASO).

Publicado el 6 de nov, 2011 a las 00:52:32
lucia dice...

estoy pasando por lo mismo del vertigo le cuento q estoy en terapias me an ayudado mucho pero aveces siento q esto jamas terminara llevo 2 mese con esto pero las terapias son muy buenas cuando son del cuello esto es una enfermedad q es muy despaciosa para sanar

Publicado el 28 de oct, 2011 a las 01:14:27
Créditos de la imagen