Cómo quitar las manchas negras de las axilas fácil y rápido

Cómo blanquear las axilas

¿Estás cansada de tener el mismo problema y ya no sabes como quitar las manchas negras de las axilas? ¡Tranquila! En este artículo conocerás los factores que provocan manchas en la axila y remedios caseros que te ayudarán a aclarar axilas rápido.

Porque se manchan las axilas

Para que te quedes tranquila, te cuento que este es un problema estético que afecta a muchas mujeres, que al igual que tú no saben qué hacer para quitar manchas en la axila. Las manchas en axilas, según investigaciones realizadas al respecto, tienen varias causas:

  • El afeitado
  • Sudoración excesiva
  • Acumulación de células muertas de la piel
  • Uso de cremas de afeitar
  • Empleo de desodorantes con alcohol
  • Problemas hormonales
  • Hiperpigmentación

Pero, ¿como quitar manchas de las axilas? Existen remedios naturales que pueden serte de gran ayuda para aclarar axilas rápido. Toma nota de los siguientes párrafos.

Como eliminar las manchas de las axilas rápido

Cuando se trata de aprender a eliminar manchas oscuras en las axilas, todos los recursos son válidos y afortunadamente, existe más de una receta para blanquear las axilas. Ten en cuenta que para obtener buenos resultados con estos remedios, debes emplearlos a diario hasta que las axilas se aclaren.

El limón

Es uno de los mejores blanqueadores naturales que se conocen. El limon en las axilas no solo te ayudará a aclarar axilas rápido, sino que te será muy útil para eliminar las bacterias que se alojan en esa zona y producen mal olor y manchas oscuras. Para obtener su ayuda y blanquear manchas en la axila, solo tienes que cortar un limón por la mitad y frotarlo contra la axila. Deja actuar el limon en las axilas durante 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.

La patata

Si necesitas blanquear axilas rapido, aquí tienes una solución fácil y práctica: se trata del jugo de patata. Las patatas pueden ayudarte a eliminar manchas en la axila gracias a la suave acción de un componente ácido que posee su jugo. Para obtener este beneficio, simplemente frota una rodaja de patata sobre tu axila y déjala actuar unos 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Repite este tratamiento a diario hasta que logres blanquear las axilas totalmente.

El pepino

El pepino es otro de los vegetales empleados desde siempre para tratar la piel. En este caso, puede serte de gran ayuda para aclarar axilas rápido. Para obtener su ayuda debes cortar una rodaja de pepino y aplicarla sobre tu axila, dejándola actuar todo el tiempo que te sea posible. Para aumentar el efecto blanqueador del pepino, antes de coloca la rodaja en tu axila, rocíala con un jugo de limón y aplica de la misma manera.

El bicarbonato de sodio

¿Necesitas una receta de como exfoliar las axilas que sea cien por ciento efectiva? Aquí la tienes, el bicarbonato de sodio es un popular blanqueador natural. A diferencia del limón o el vinagre, el bicarbonato de sodio para aclarar la piel actúa con mayor suavidad, ya que su acción astringente sobre la piel es más leve, por lo tanto, no la irrita.

Para que te ayude a blanquear las axilas rápido, debes preparar una pasta con una parte de bicarbonato y dos de agua. Aplica sobre las manchas y deja que se seque. Luego enjuaga con agua tibia.

Piel de naranja

La piel de naranja puede ayudarte a desmanchar las axilas, gracias al ácido cítrico que posee. Para obtener su ayuda, deja secar algunas cáscaras de naranja bajo el sol durante tres días. Luego muélelas hasta que se conviertan en polvo, al que guardarás en un recipiente hermético. Toma dos cucharadas de polvo de cáscara de naranja y mézclalas con 3 cucharadas de agua de rosas. Aplica esta pasta sobre tus axilas y dejar actuar durante 10 minutos, luego enjuaga con agua fría.

La leche

La leche contiene vitaminas y ácidos grasos que pueden ser una gran ayuda para aclarar la piel de tus axilas. Para obtener sus beneficios solo tienes que humedecer un algodón en leche y aplicarlo durante 15 minutos sobre las axilas.

El vinagre de manzana

¿Aún te quedan dudas de cómo quitar las manchas negras de las axilas? El vinagre de manzana puede ayudarte a acabar con este antiestético problema gracias a sus componentes ácidos. Para ello solo debes aplicar un poco de vinagre sobre las axilas y dejar actuar durante 10 minutos antes de enjuagar.

Cómo prevenir que las axilas se manchen

Ahora que ya has encontrado remedios para blanquear las axilas, lo que debes de hacer para que este problema no te vuelva a sorprender, es tomar ciertas precauciones. Por ejemplo:

  • Evita afeitarte las axilas y prueba la depilación con cera.
  • Exfolia una vez por semana las axilas para no acumular piel muerta.
  • No uses más desodorantes con alcohol.
  • Mantén una dieta balanceada.
  • Usa una crema blanqueadora de la piel para regular el exceso de melanina. Las que tienen peroxido de 30 volumenes aclara axilas.

Otras recetas caseras para aclarar la piel

Desafortunadamente, no solo puedes tener manchas en la axila, sino que también pueden salirte en otras partes de tu cuerpo, como cara, cuello y manos. Para que tengas otras alternativas de quitar las manchas de tu piel, te recomiendo le des una mirada al siguiente video donde encontrarás remedios para desmanchar las axilas.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puedes blanquear axilas rapido con los siguientes remedios naturales. ¡Te van a encantar!

  • Jabón natural antimanchas. Se trata de un producto elaborado con elementos naturales que ayudarán a tu piel a recobrar un aspecto saludable. Además, tú misma puedes fabricarlo y es un excelente remedio para aclarar la piel.
  • Loción casera quitamanchas. Conoce los secretos que encierra la zanahoria para ser considerada uno de los mejores remedios para la piel y descubre cómo preparar una loción con ella.
  • Mascarilla casera antimanchas. Aprende a preparar una mascarilla de avena y miel que le será muy beneficiosa a tu piel y te ayudará a devolverle su tono natural.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen