Sello de oro, un efectivo remedio natural para el mal aliento

Su contenido en berberina le transfiere este beneficio

¿Sufres de mal aliento y estás buscando una solución natural para tu problema? El sello de oro puede ser el remedio que te ayude a combatir este molesto problema. Descubre cómo sacarle provecho a sus propiedades medicinales con los consejos de este artículo. ¡No te lo puedes perder!

Como ya debes de saber, al mal aliento también se lo conoce como halitosis y suele ser un problema muy molesto que incluso puede causarte ansiedad. Entre las causas más conocidas que lo pueden provocar está el consumo de ciertos alimentos y una mala higiene dental.

El tema fundamental y que tienes que tratar de eliminar, son las bacterias que suelen alojarse en la boca y proliferan cuando quedan restos de comida. A este problema lo puedes solucionar con el cuidado y limpieza diaria de dientes, encías y lengua. La buena noticia es que más allá de los cuidados de higiene que tengas, también puedes ayudarte a prevenir el mal aliento con el uso de hierbas medicinales, como es el caso del sello de oro.

Esta planta de origen americano, es conocida botánicamente como Hydrastis canadensis y ha sido utilizado durante mucho tiempo como remedio natural por los indígenas de la zona. En la actualidad el uso del sello de oro está básicamente indicado para curar problemas digestivos, tratar las infecciones oculares, diarrea, infecciones de las vías urinarias, úlceras bucales y el mal aliento.

¿Te interesa conocer cómo logra eliminar el mal aliento? No te pierdas los próximos párrafos.

Beneficios del sello de oro como remedio natural para combatir el mal aliento

Su poder curativo para tratar este mal está basado en su contenido en berberina, un compuesto natural capaz de eliminar algunos tipos de bacterias y hongos. La berberina puede ayudarte a eliminar una amplia gama de gérmenes, tales como los que causan la candidiasis, infecciones causadas por tenias y las bacterias que intervienen en la descomposición de los alimentos que son señaladas como las principales causantes de la halitosis.

Está científicamente comprobado que la berberina que posee el sello de oro, también tiene la capacidad de activar los glóbulos blancos de la sangre, para que trabajen intensivamente contra las infecciones, fortalecimiento al sistema inmunológico. ¿Quieres comenzar ya mismo a consumir sello de oro pero no sabes cómo hacerlo? Toma nota de los siguientes consejos.

Consumo del sello de oro

Puedes consumirlo de varias formas:

  • Como enjuague bucal
  • En tabletas
  • En cápsulas
  • En extractos líquidos

Para utilizar al sello de oro como enjuague bucal casero, tienes que preparar una decocción con trozos de su raíz. Para ello coloca en un recipiente 3 trozos pequeños de raíz y 400 ml de agua y lleva a hervor por 5 minutos. Pasado ese tiempo, retira del fuego y deja enfriar. Realiza enjuagues bucales con esta bebida después de cada comida.

El consumo y uso del sello de oro está considerado seguro, pero en el caso de que sufras de alta presión o de alguna enfermedad del corazón, es recomendable que consultes con tu médico antes de hacerlo. Tampoco es conveniente que lo consumas si estás embarazada o en período de lactancia.

¿De qué otras maneras puedes eliminar el mal aliento?

Otras alternativas naturales para tratar el mal aliento que te pueden interesar son las siguientes.

  • Remedio de clorofila. Este componente natural posee una composición alcalina, que puede ayudarte a combatir el mal aliento, mejorando la salud general de tu sistema digestivo, regulando la producción de bacterias y desintoxicando todo tu cuerpo.
  • Enjuague bucal de cilantro. Estas pequeñas semillas tienen propiedades que mejoran y facilitan tu digestión, que está considerada una de las posibles causas que provoca el mal aliento. Además, es un remedio que te va a llevar muy poco tiempo de preparar.
  • Remedio casero de cardo mariano. Esta hierba medicinal puede ayudarte de dos maneras diferentes a eliminar este problema: masticando sus semillas o preparando una infusión. No dudes en probarlo.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

2 Comentarios en "Sello de oro, un efectivo remedio natural para el mal aliento"

Comentarios en Innatia
cesar abriola dice...

supongo que Sello de Oro será una planta o una flor, pero aquí no se conoce ni la he sentido nombrar.- Consultaré en alguna otra herboristería por las dudas.- Gracias

Publicado el 27 de sep, 2015 a las 23:27:13
Graciela Vega Araya dice...

no e podido pobrar ninguna pero me gustaria

Publicado el 4 de oct, 2016 a las 04:29:22
Créditos de la imagen