Falta de sueño

¿Dormir más o menos?. Un estudio efectuado por investigadores en el Reino Unido asegura que el exceso o la falta de sueño puede duplicar el riesgo de enfermedades cardíacas.

Un estudio efectuado por investigadores del Reino Unido asegura que el exceso o la falta de sueño podría aumentar el riesgo de padecer o desarrollar enfermedades cardíacas.

Según el reciente estudio, el sueño juega un papel vital en la vida de las personas porque influye directamente en la salud. Tras analizar la tasa de mortalidad y los patrones de sueño de 10.308 funcionarios públicos, científicos de la Universidad de Warwick y de la University College of London señalan que el riesgo cardíaco aumenta en las personas que duermen menos de siete horas diarias.

La investigación pone de manifiesto que el riesgo de problemas cardiovasculares se duplica para aquellas personas que sólo duermen en torno a las cinco horas diarias en lugar de las siete recomendadas. Los expertos señalan, además, que los niveles de riesgo son igualmente altos para quienes duermen al menos ocho horas diarias.

La investigación toma en cuenta factores tales como la edad, el sexo, el estado marital, empleo, estatus de fumador y nivel de actividad física. El profesor Francesco Cappuccio, de la Universidad de Warwick, señala que "en las sociedades industrializadas se han propagado los problemas para dormir y se tiende a dormir menos".

El sueño representa el proceso diario de recuperación psicológica, por lo que la falta del mismo tiene consecuencias a largo plazo en nuestro organismo. Según el investigador, la falta de sueño se relaciona con un riesgo de aumento de peso, elevada presión sanguínea y diabetes tipo 2, factores de riesgo cardiosaludable.

Según Neil Stanley, un experto de sueño de los hospitales universitarios de Norfolk y Norwich, en el Reino Unido, señala que "este estudio presenta aún más evidencia de que es necesario dormir bien y, sobre todo, dormir la cantidad de horas adecuada para cada uno".

Otros artículos que te pueden interesar:


3 Comentarios en "Falta de sueño"

Comentarios en Innatia
oscar dice...

las causas son bien definidas por los especialistas y de acuerdo a ellas, estamos de manera acelerada en un ritmo de vida que el mismo ser humano se ha provocado, es una lástima que nosotros mismos nos estemos enfermando aparte de que según somos la especie racional e inteligente la verdad es que somos un ser que esta en extinción por su propia mano, en nosostros esta el cambio y sino lo hacemos pues esta escrito que asi acabaremos, gracias por estos temas y felicitaciones a los especialistas que estan en constante investigacion sobre temas tan relevantes sobre la salud.

Publicado el 9 de dic, 2011 a las 18:15:48
elsa dice...

Estoy con un problema muy importante de insomnio, no duermo mas que 4 horas.- Estoy medicada desde hace tres años con ansioliticos y antidepresivos.- En estos últimos dos meses -mpmento en que aparecio el insomnio en forma mas aguda- medicada con hiponóticos (zolpidem) y no logro dormir más que lo mencionado.- Estoy intentando con infusiones de manzanilla, tilo, valeriana, como asimismo infusión de te de banana con canela.-- Mi psiquiatra quiere cambiar el hipnótico por otro mas fuerte, pero estoy totalmente descreida que ahi este la solución.- Ruego a alguien que haya tenido este problema y lo haya solucionado me conteste por favor y me diga de que forma lo logró.- Dios los bendiga.-

Publicado el 23 de sep, 2016 a las 12:18:36
oscar dice...

hola Elsa!!!!! se lo mal que te has de sentir con ese problema del "insomnio", mira... yo lo padeci por exeso de estres y tambien estube medicado con "ansioliticos y tranquilizantes" pero esto solo te hace mas adicto y entre mas consumas menos los podras dejar y...cuando ya no te hagan efecto algunos pediras que te los cambien por otros mas fuertes, estas entrando en un estado de adiccion demasiado peligrosa,, YO fui resolviendo el problema despacio consumiendo solo tes y observando mis pensamientos por que el problema esta en la mente, NO en el exterior, eres tu quien tiene que darle solucion a tu problema, quizas a estas alturas si necesites algun medicamento pero tienes que poner mucho de tu valor y fuerza interna, el adicto al alcohol, drogas o cigarro aun cuando lo canalizen a un centro de recuperacion si el no pone de su parte sera inutil el esfuerzo, aprende a dejar de pensar tanto, a bloquear pensamientos inutiles, has alguna actividad para que quemes energia y evita azucares porque eso eleva tus asucares en la sangre, yo se que si puedes como yo pude, hoy quiero decirte que DUERMO y mi sueño es muy profundo, no niego que ya supere al ansiedad al 100% porque seria falso, estoy en un nivel aceptable y tratando de eliminar mis pensamientos obsesivos.,estare aqui en la red para saber como sigues, CUIDATE MUCHO LINDA Y ANIMO, LO VAS A SUPERAR.

Publicado el 29 de sep, 2016 a las 21:55:30