Remedio casero de vinagre de manzana para los hongos

Nada mejor que el vinagre para los hongos de los pies

El vinagre de manzana tiene un gran poderío para combatir hongos, bacterias y otros problemas de similar índole. Acompañado de elementos como el ajo, el limón o el romero, sus beneficios son aún mayores. No tienes más que probar este remedio casero.

Beneficios del vinagre de manzana para los pies y el cuerpo

El uso tanto del vinagre de manzana como del vinagre blanco la piel es cada vez más normal. Puede ofrecer excelentes beneficios y, por su gran poderío antimicótico y antibacteriano, te dará una mano para poder erradicar problemas bastante molestos en general. Si tienes hongos

  • Bueno para los hongos. Con su poderío antibacteriano, erradica hongos desde la primera aplicación. Y lo hace en cualquier parte del cuerpo. Además, al ayudar a secar, combate su hábitat natural y evita que se reproduzcan.
  • Indicado para la caspa. También, al generar un medio bastante hostil para la reproducción de los hongos, la caspa se suele ver jaqueada por el vinagre de manzana.
  • Ayuda contra el eczema. Se puede preparar un excelente remedio natural que ayuda notablemente a combatir el eczema. Es muy anti inflamatorio.
  • Excelente para la cara. Ayuda muchísimo en la belleza del rostro en general, desde la limpieza del cutis, a combatir el acné o las arugas.

Cómo preparar remedios con vinagre de manzana

¿Sabías que el vinagre para los pies puede generar un efecto impresionante? Pues así es. Sólo tienes que probar algunos de los diferentes remedios caseros que puedes preparar con este gran a

Vinagre de manzana y limón

El vinagre de manzana puede resultar altamente efectivo para combatir problemas tales como hongos y problemas relacionados de la piel. Es que tiene un buen poderío antimicótico y antibacteriano. ¿Lo probaste alguna vez en forma de remedio casero junto a limón, ajo y romero? No tienes más que intentarlo.

Ingredientes

  • Una taza de vinagre de manzana
  • Dos limones
  • Tres tazas de agua
  • Romero
  • Tres dientes de ajo

Preparación

  • Coloca a hervir las tres tazas de agua, conjuntamente con el romero, los limones cortados en trozos y los dientes de ajo pelados. Deja en ebullición durante cinco minutos y apaga el fuego. Deja enfriar. Luego añade la taza de vinagre de manzana y mezcla.
  • Antes de usar, simplemente tendrás que colar la preparación y lavar tus pies, manos o la zona afectada por los hongos varias veces al día. Verás cómo mejora el problema con el uso frecuente de este remedio casero antimicótico. Nunca subestimes el poderío del vinagre en los pies.

Vinagre de manzana y aloe vera

Otra de las buenas combinaciones con las que cuentas es la de vinagre de manzana y aloe vera. Esta combinación, que también puede hacerse con vinagre blanco (igual de bueno para los pies), es perfecta para cuando tienes algún hongo que ha generado grietas en la piel.

  • Coloca media taza de agua, media de vinagre de manzana y la pulpa de un par de tallos de aloe vera en el vaso de la batidora. Bate hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Ayudándote con un paño o algodón, humecta bien la zona que tengas afectada por los hongos con esta mezcla. Deja actuar y repite varias veces al día. Verás buenos resultados al poco tiempo de su aplicación.

Vinagre de manzana y bicarbonato de sodio

Si quieres algo intenso para atacar directo algún hongo fuerte, nada mejor que probar con bicarbonato y vinagre, ideal para los hongos en las uñas de los pies y manos.

  • Toma media taza de agua, colócale un cuarto de taza de vinagre de manzana y una cucharada de bicarbonato de sodio. Mezcla bien.
  • Usando un algodón, moja bien toda la zona que tengas afectada por los hongos con este remedio de vinagre y bicarbonato para los pies. Deja que se absorba y repite tres o cuatro veces por día, usando la mezcla que ya tienes preparada.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remedios para hongos en otras partes del cuerpo

Ya conoces los efectos positivos que puede tener el vinagre de manzana para la piel y los hongos. ¿Quieres conocer otros remedios para otros tipos de hongos? Estos te pueden ayudar mucho cuando los necesites. ¡A tenerlos en cuenta!

  • Hongos en el rostro, Qué molestos pueden llegar a ser los hongos en el rostro, tremendamente antiestéticos. Puedes eliminarlos rápidamente por obra y gracia de estos remedios.
  • Hongos vaginales, Los hongos vaginales son un problema que puede volverse recurrente. También se pueden tratar con la ayuda de los remedios naturales, como los que conocerás en la nota.
  • Hongos en las axilas, Las axilas, al ser una zona con transpiración, están bastante expuestas a sufrir de hongos. Combátelos por intermedio de estos remedios naturales.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

14 Comentarios en "Remedio casero de vinagre de manzana para los hongos"

Comentarios en Innatia
leyver jose medina dice...

ya lo probare si me funsiona grasia

Publicado el 9 de ago, 2012 a las 18:22:40
alexis dice...

Me serbio mucho...para los homgos de la piel...
Gracias por Esos utiles remedios caserosss

Publicado el 15 de abr, 2012 a las 04:17:55
carian dice...

me encanto saber que con tan pocas cosas se puede controlar los hongos pedicos lo voy a poner en prectica como mama de hijo adolescente . Gracias

Publicado el 17 de may, 2012 a las 11:30:39
gaby dice...

Puede uno sangrar Si se a dado varios baños de asiento con vinagre al día??? me Di 4 al dia y al dia siguiente otro y en la tarde he sangrado un poco.

Publicado el 6 de dic, 2012 a las 18:33:56
benilde marcos dice...

Ya lo estoy haciendo com vinagre ajo romero limón y agua,s m resulta ya os lo dire

Publicado el 5 de ene, 2013 a las 15:38:12
betty dice...

no encuentro ningún remedio natural para los hongos en la boca y los labios (de la boca)
gracias por los artículos, son muy buenos¡¡

Publicado el 3 de abr, 2013 a las 19:01:17
lili dice...

mas o menos cuanto nos degamos puesto porfa ayudemen

Publicado el 12 de abr, 2013 a las 17:02:36
gabriela dice...

tengo hongo vaginal de hace un mes y pico no se me quito.puedo tener sida estoy desesperada

Publicado el 11 de sep, 2013 a las 21:47:00
benilde marcos dice...

Ami no m resul ninguno d los remedios y sigo igual .Ya no s q hacer con los hongos

Publicado el 13 de abr, 2013 a las 09:16:02
Créditos de la imagen