¿Para qué sirve el vick vaporub en los pies?

Conoce más usos del vick vaporub más allá de los clásicos

¿Alguna vez pensaste en ponerte Vick Vaporub en los pies? Creo que puedo adivinar tu respuesta. Luego de leer este artículo te aseguro que querrás probarlo... por más extraño que suene.

Sin dudas el Vick Vaporub para la tos es un remedio muy usado, principalmente en los más pequeños. Es refrescante, mejora los síntomas gripales y ayuda a aflojar la mucosidad, pero ¿qué tal usar Vick Vaporub en los pies? Si quieres conocer más sobre este remedio tan tradicional no tienes más que leer las siguientes líneas.

Beneficios del vick vaporub

Entre los más tradicionales usos del Vick Vaporub están el de usarlo directamente sobre el pecho o cuello para aliviar síntomas de tos y congestión nasal o bien mediante vaporizaciones. Quizás ya conocer las propiedades del Vick Vaporub, pero vamos a repasarlas.

Adelgazar

¿Y para qué es bueno el vaporub? Es muy habitual que se emplee el vick vaporub para adelgazar. ¿Cómo es esto? Se cree que si se lo aplica sobre la barriga, puede ayudar a combatir la flacidez y otras cosas más.

Estrías

También, por razones similares a las anteriores, el vick vaporub para estrias se suele emplear bastante a menudo. Se frota sobre las zonas afectadas y, en teoría, ayudaría a que mejoren.

Bebés

El vick vaporub para bebes no es del todo recomendable. ¿Por qué? En niños menores de dos años, una de las propiedades del vaporub más tradicionales que es la de favorecer la respiración, podría volverse en contra y generar problemas. Por eso mismo, existe una opción especial para bebés llamada baby balm.

Acné

Sus usos para la piel, hacen que el vick vaporub para el acne también tenga su uso. Al ser astringente y antiséptico, los beneficios del vick vaporub en el rostro se harán sentir y te vendrá bien para secar los granos.

Tos y resfriados

Claro está, dentro de las principales propiedades del vick vaporub se encuentra la de combatir todo tipo de problemas respiratorios. Se aplica sobre el pecho y las mejorías suelen ser notorias en cuestión de poco tiempo.

Todo esto es gracias a los ingredientes que los componen, entre los que se destacan el mentol, aceite de eucalipto y el alcanfor. Pero aunque estos son los usos del Vaporub más promocionados por la marca, hay otros interesantes que debes conocer y aprovechar. Uno de ellos son las propiedades del Vick Vaporub para los pies.

Para qué sirve el vaporub en los pies

Aunque parezca algo extraño hay diferentes usos de Vick Vaporub para los pies. Puedes usarlo de diferentes formas y aprovechar este ungüento no sólo en invierno o épocas de frío, sino que también durante todo el año. Recomienda estos beneficios de Vick Vaporub a tus amigos y familiares y los sorprenderás.

Alivia el dolor muscular

Actúa de forma similar a cualquier crema o ungüento para relajar los músculos gracias a su contenido de mentol, alcanfor y eucalipto. No hay nada mejor que aplicar Vick Vaporub en las plantas de tus pies antes de un largo día y al terminarlo para aliviar la carga que soportan.

Alivia resfríos

Sí, lo se, prometí usos alternativos y estoy diciendo que lo uses para aliviar resfríos. Pero hay una diferencia, generalmente el Vick Vaporub se usa en la espalda, pecho o garganta. Bueno, aplíca el vick vaporub en los pies antes de ir a la cama, ponte un par de calcetines y notarás que te sentirás mucho mejor en la manaña. Esto es porque en esa parte del cuerpo la absorción es mucho más rápida y efectiva.

Elimina hongos

Si ya probaste todos los remedios para los hongos sin resultados que te convenzan, prueba el Vick Vaporub en los pies para los hongos. Aplícalo en tus pies (el Vick Vaporub para hongos en las uñas también es muy efectivo) y déjalo actuar con la zona a tratar descubierta. Puedes hacerlo durante el día en tu hogar y permanecer descalzo, por ejemplo.

Mejora el aspecto de los pies

Ya con decir que el Vick Vaporub para hongos es muy efectivo significa que mejora el aspecto de tus pies, pero no es lo único que hace, también ayuda a eliminar y suavizar las grietas en los talones. Ponte Vaporub antes de ir a la cama y colócate unos calcetines. Por la mañana lávalos con agua tibia y un exfoliante (la piedra pómez también es una buena opción). Repite el truco día por medio y verás como tus pies van mejorando.

Ya sabes para qué es bueno el Vick Vaporub y sus mejores usos alternativos para los pies, que como verás, son de los más variados. Hay quienes dicen que el Vick Vaporub para los pies les resultó muy efectivo, pero queda en ti la última palabra, ya sabes que no todos los cuerpos son iguales y no pierdes nada con probar.

Si no te convence esta idea debes saber que hay otros trucos que puedes usar en tus pies para eliminar, hongos, mejorar su apariencia y más.

Más remedios caseros para los pies

Si lo quieres son remedios más específicos o no tienes Vick Vaporub a mano, no te preocupes, aquí encontrarás otras opciones interesantes, económicas y que puedes realizar en la comodidad de tu hogar.

  • Para el dolor en la planta. Este dolor puede volverse muy intenso y muchas veces no sabes de por qué se genera. Caminar descalzo, una sesión de masajes, una bolsa de hielo o un baño de hierbas son tan sólo algunas de las opciones para aliviar esta molestia.
  • Para pies ardientes. Las causas de los pies ardientes son varias, generalmente relacionadas a problemas médicos como hipotiroidismo, pie de atleta, quimioterapia y otros. Puedes aliviarlo usando espino blanco, tomillo, jengibre o vinagre.
  • Para los hongos. Los hongos en los pies son muy contagiosos, por lo tanto es un problema común, pero que causa mucha incomodidad y a veces picazón. Elimínalos con bicarbonato de sodio, vinagre de manzana, limón o yogur.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

7 Comentarios en "¿Para qué sirve el vick vaporub en los pies?"

Comentarios en Innatia
Manuela dice...

Lo he utilizado para andar, así se evitan las rozaduras. Una capa de Vick Vaporub y un buen masaje, después se coloca los calcetines, botas o botines y a caminar.

Publicado el 12 de jun, 2017 a las 16:00:04
Manuel dice...

El Vick Vaporub no penetra bien en la parte interna de las uñas, porque es espeso y por eso no soluciona el problema de los hongos, como es debido. Hay otra forma de acabar con los hongos y es utilizando el aceite esencial de Tea Tree (arbol de té) mezclado con aceite esencial de Lavanda oficinal aceite esencial de laurel noble y aceite esencial de Palmarosa. Aplicando esta mezcla de aceites esenciales, es seguro que los hongos desapareceran.

Publicado el 12 de jun, 2017 a las 16:25:54
IntroducNalunega dice...

Excelente mil gracias

Publicado el 10 de abr, 2017 a las 00:14:36
ludivina dice...

me gustaría saber masa

Publicado el 28 de feb, 2018 a las 00:31:58
Juan dice...

Pero que malo es este articulo. Mucho bla bla bla y nada de nada.

Publicado el 14 de abr, 2018 a las 15:29:10
Lucy Adriana Pérez Vanegas dice...

Estoy tomando 500 mg de magnesio cada día para,mejorar el ciclo del sueño mas,la melatonina, mi pregunta es puedo a la vez consumir el cloruro de magnesio para unos problemas en e cuello y hombros?

Publicado el 23 de ene, 2017 a las 01:35:17
Osvaldo dice...

Que pasa si lo froto en el pene.

Publicado el 16 de ago, 2017 a las 19:53:12
Créditos de la imagen