Qué son las hemorroides
Son una enfermedad que pueden afectar tanto a hombres como mujeres y que suele causar vergüenza a la hora de consultar a un especialista, porque salen en una zona que genera pudor: el ano. Son venas hinchadas en esa zona o en la parte inferior del recto. Causan mucho dolor y pueden afectar tu vida cotidiana significativamente. Conoce tipos de hemorroides y sus síntomas para estar atento.
Las hemorroides pueden aparecer por muchas razones: la principal es el aumento de la presión en el ano. Suele ocurrir por estreñimiento, embarazo, durante el parte, pasar largas jornadas sentado o por realizar mucha fuerza cuando vas de cuerpo. Existen dos tipos de hemorroides, las internas y las externas.
Internas
Las hemorroides internas aparecen dentro del año, al comienzo del recto. Se caracterizan porque producen sangrado cuando vas al baño y puede llegar a salirse cuando son muy grandes. También lo hacen cuando realizas la evacuación debido a la fuerza que realizas.
Externas
Las hemorroides externas se producen fuera del ano. Dificulta la limpieza de la zona luego de ir de cuerpo debido al dolor que producen. Si las tocas notarás que son duras y muy sensibles, tienen forma de bulto.
Síntomas de las hemorroides
También conocidas como almorranas, las hemorroides tienen síntomas que notarás rápidamente, pero muchas veces también son asintomáticas. Por otro lado, las hemorroides internas y externas tiene algunos síntomas en común, pero otros que las diferencias, vemos uno por no cuáles son los síntomas de las hemorroides.
- Sangre al evacuar. Este síntomas es característico de las hemorroides internas, que no suelen generar dolor. Esto se produce por la sangre presente dentro de las venas hinchadas que sale en forma de pequeñas gotas al ir de cuerpo, en las heces o en el papel higiénico. No todas las hemorroides son sangrantes, pero es uno de los síntomas más conocidos de esta enfermedad.
- Dolor intenso. Al sentarte o ir de cuerpo las hemorroides externas producen un dolor muy fuerte. Las hemorroides internas también puedes causarlo, especialmente en casos de trombosis o por el esfuerzo que realizas al ir de cuerpo.
- Aparición de bultos. Las hormonas externas son pequeños bultos duros en el año, puedes usar un espejo o tocarlos con tus mano. Si bien todos estos síntomas pueden significar la aparición de hemorroides no deben ser subestimados, ya que también podrían estar relacionadas a otro tipo de enfermedades. Consulta a tu médico.
Cómo curar las hemorroides
Puedes realizar un tratamiento para hemorroides completo en tu hogar. Siempre cuentas con remedios para las hemorroides que puedes hacer en casa, pero también hay cremas específicas de venta libre en las farmacias.
Puedes calmar y reducir las almorranas externas relajando la zona, un baño de agua tibia será de gran ayuda, puedes agregar hierbas para las hemorroides como el uso de hamamelis y otras plantas relajantes y así lidiar con este molesto problema.
Evita llevar una dieta rica en proteínas y elige alimentos con fibra, para que ir al baño sea una tarea más sencilla y no te genere dolor. Evita rascarte y tocar mucho la zona para no aumentar la inflamación.
Elige ropa suelta, fresca y de algodón para no presionar la zona. Usa un papel higiénico suave libre de colorantes o perfumes, también puedes optar por toallitas de bebé para evitar irritar la zona.
Pero un tratamiento de cómo curar las hemorroides no estaría completo sin algunos remedios caseros para calmar el dolor y eliminar las hemorroides.
Remedios caseros para las hemorroides
Los remedios caseros para las hemorroides son opciones muy efectivas para reducir los síntomas, molestias y problemas que causan las hemorroides.
- Planta gordolobo. Las hojas de esta planta hervidas y usadas en forma de pasta te ayudarán a lidiar con los síntomas de las hemorroides.
- Dieta antihemorroides. Uno de los mejores remedios es elegir correctamente los alimentos que consumes. Por un lado, optar por alimentos que alivien las hemorroides, pero principalmente evitar los que la pueden provocar.
- Flor caléndula. Las propiedades antiinflamatorias, calmantes y antisépticas son de gran ayuda para eliminar y prevenir las hemorroides.
- Cola de caballo. Una infusión de cola de caballo es otro de los remedios que puede ayudarte a reducir la inflamación y el sangrado de las hemorroides.
- Extracto de ciprés. Con el extracto de este árbol puedes hacer una crema para las hemorroides que aliviará rápidamente tus síntomas, dolores, inflamación y sangrado.
1 Comentario en "Sintomas de hemorroides: cómo descubrirlas, tratarlas y eliminarlas"
Explicaciones mas precisas sobre el tratamiento de las hemorroides y como controlar (bajar) las transaminasas