Cómo preparar una crema para hemorroides casera

Efectivo tratamiento para hemorroides

Si los supositorios para hemorroides no te convencen o quieres probar alternativas a las cremas que se comercializan te recomiendo una pomada para hemorroides muy fácil de preparar.

Una pomada para hemorroides puede ser el mejor remedio para tratar estas dolorosas venas que pueden arruinar tu día. Pasar demasiado tiempo sentado o parado, aguantar las ganas de ir al baño a evacuar, hacer mucha fuerza en ese momento, el estreñimiento, la diarrea y la simple predisposición genética son las causas principales del aparecimiento de las hemorroides.

Qué son las hemorroides

Antes de comenzar a preparar la pomada para hemorroides es bueno repasar qué son las hemorroides, un doloroso problema que avergüenza pero que es más común de lo que crees.

Las hemorroides (también conocidas como almorranas) son venas varicosas ubicadas alrededor del recto y el ano. Por diversas razones (diarrea, estreñimiento, embarazo, edad, realizar mucha fuerza al defecar) estas venas se dilatan, generando protuberancias dolorosas.

Entre los síntomas de las hemorroides se destacan: la aparición de sangre al defecar, dolor intenso y el surgimiento de bultos. Hay dos tipos de hemorroides: internas y externas.

Hemorroides externas

Se producen en el borde del conducto anal, recubiertas por piel y caracterizadas por sobresalir e hincharse. Son bultos sensibles y duros que producen mucho dolor, principalmente a la hora de sentarte.

Hemorroides internas

Son venas dilatadas dentro del año y por debajo de la mucosa que recubre esta zona. Generalmente no son dolorosas pero sí producen hemorragias y salen hacia fuera cuando vas al baño.

Si sueles sufrir de este problema es bueno que conozcas los trucos para prevenir las hemorroides como evitar alimentos irritantes (ajó, ají, café, licor) y no pasar demasiado tiempo sentado o de pie. Llevar una dieta antihemorroides también es una buena herramienta para evitar su aparición. Pero también un tratamiento efectivo para eliminarlas como una crema para almorranas casera.

Cómo curar las hemorroides

Si alguna vez has sufrido este problema habrás querido que se solucione rápidamente, para eso hay cremas, lociones y hasta pastillas para hemorroides pero también puedes preparar un tratamiento para hemorroides efectivo en tu hogar.

Si notaste que estás comenzando a sufrir alguno de los síntomas de hemorroides ya mismo es el momento para comenzar un tratamiento para las mismas. Esta es la mejor pomada para hemorroides, te proveerá alivio del dolor y al mismo tiempo reducirá poco a poco el tamaño de las mismas hasta hacerlas desaparecer por completo (y todo eso sin usar supositorios para las hemorroides u otros tratamiento incómodos).

Ingredientes

  • 2 hojas de aloe vera
  • Una cucharadita de vinagre de manzana
  • Una cucharadita de cera de abejas
  • Infusión de manzanilla

Preparación

  • Comienza preparando la infusión de manzanilla. Pon a hervir una raza de agua, apenas entre en ebullición apaga el fuego y pon a infusionar una taza de manzanilla.Deja reposar 5 minutos. Aparta y continúa con el aloe vera.
  • Extrae el gel de aloe vera de dos hojas, también puedes usar el gel comercial (una dos cucharaditas), pero es recomendable usar el natural.
  • Mezcla una cucharada de la infusión de manzanilla, el gel de aloe vera, un cucharadita de cera de abejas y una cucharadita de vinagre de manzana.
  • Incorpora todos los ingredientes. No quedará una crema como las de farmacia, su textura y color es diferente, pero aporta todas las propiedades de sus ingredientes: es calmante, alivia la irritación, desinflama, desinfecta y refresca la zona.

Aplicación

  • Comienza haciendo un baño con la infusión que sobró. Lo ideal es calentarla un poco para que esté tibia y relaje tu ano y recto.
  • Aplica la crema que preparaste sobre las hemorroides.
  • Deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia o infusión si aun tienes.

Problemas relacionadas a las hemorroides

¿Te resulto interesante esta crema para las hemorroides? Si bien es una excelente forma de aliviarlas también debes saber que este problema puede ser síntoma de otra enfermedad o trastorno. Conoce algunas de las más comunes y consulta a tu médico ante cualquier duda.

  • Estreñimiento o constipación. La constipación o estreñimiento puede ser consecuencia de una dieta pobre en fibra, escaso consumo de líquidos, falta de actividad física o factores psicológicos. Uno de sus posibles consecuencias con las hemorroides.
  • Colon irritable. Los cambios de hábitos, situaciones estresantes como mudanzas, viajes, divorcios, problemas económicos o laborales pueden desencadenar el temido problema del colon irritable que también está relacionado a las dolorosas hemorroides.
  • Diverticulitis y diverticulosis. Una vez más un escaso aporte de fibra en tu dieta puede causar trastornos, en este caso la formación de pequeñas bolsas en el intestino grueso que se infectan. La mejor forma de tratar este problema es incorporar fibra y agua en tu dieta.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

1 Comentario en "Cómo preparar una crema para hemorroides casera"

Comentarios en Innatia
Danilo Albornoz dice...

Son productos naturales voy a probar si funciona todos los días aprendemos algo nuevo, soy Ingeniero de Agroalimentacion

Publicado el 28 de may, 2018 a las 13:53:02
Créditos de la imagen