Tratamiento natural de avena para la gota

Avena para el tratamiento de la gota

La gota se produce por el exceso de ácido úrico en sangre. Estos cristales pueden provocar dolor e inflamación. Por ello, si te interesan los tratamientos naturales, puedes encontrar en la avena un remedio casero para reducir estos síntomas.

La gota también conocida como artritis gotosa es una enfermedad, que si bien puede deberse a diversas causas, la alimentación es una de las más importantes. Por esta razón, además de realizar una dieta adecuada para tratar la gota, se pueden preparar una serie de remedios naturales que pueden ayudar a reducir los síntomas propios de la gota. Uno de estos remedios caseros es la avena.

La avena tiene compuestos como el potasio que la convierte en una planta diurética, lo cual es muy importante para eliminar el exceso de ácido úrico del organismo, evitando que este se acumule en las articulaciones, provocando enrojecimiento, inflamación y dolor.

Otro de los principios activos importantes de la avena y que son beneficiosos para el tratamiento de la gota, es la fibra. Esta puede atrapar el ácido úrico, ayudando a su eliminación. Por otra parte puede evitar la absorción de sustancias que se encuentran en ciertos alimentos como las purinas (sustancias precursoras para la formación del ácido úrico).

Por último la avena posee vitaminas B5 y vitamina B1, las cuales ayudan a la eliminación del exceso de ácido úrico. Incluso se sabe que aquellas personas que sufren de déficit de vitaminas del complejo B, tienen más probabilidades de padecer de gota. Es por ello que las personas que consumen mucho alcohol, sufren más de artritis gotosa, ya que sus niveles de vitamina B se encuentran disminuidos.

Si sufres de gota, para poder aprovechar estas propiedades, nada mejor que preparar un remedio casero a base de avena. Para ello, realiza una decocción de 5 cucharadas de avena en 1 vaso de agua. Dejar actuar por 30 minutos y beber 1 vaso por la mañana en ayunas y otro por la noche antes de cenar.

Recuerda que si tienes predisposición para sufrir de gota, es importante que te realices controles periódicos con tu médico.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

18 Comentarios en "Tratamiento natural de avena para la gota"

Comentarios en Innatia
edgar jose sanabria estrada dice...

gracias por la informacion por que es aplicable a nuestra vida cotidiana. GRACIAS

Publicado el 29 de feb, 2012 a las 16:49:03
Luis dice...

Perfecto, muy util, y explicito, muy buena pagina, para consultar..
Gracias

Publicado el 2 de abr, 2012 a las 22:23:52
rosa maria baltazar cortes dice...

gracias por su ayuda Dios les bendiga y esperaremos y sanaremos con la ayuda deDios y ustedes.

Publicado el 19 de abr, 2012 a las 19:09:43
ricardo dice...

Gracias por la información no sabia que tenia tantas propiedades

Publicado el 18 de jul, 2012 a las 13:11:52
Giovanni dice...

Me ha sido de mucha ayuda la informacion de esta pagina.

Publicado el 15 de oct, 2012 a las 02:58:00
maria arevalo arias dice...

Gracias por tener en cuenta nuestra salud, enviandonos esta informacion. Muchas gracias.

Publicado el 1 de mar, 2012 a las 14:15:29
carlos chiguichon dice...

conocer este medio natural para controlar el acido urico y bajarlo del internet !!!me es de bendicion...que DIOS les bendiga y muchas gracias.

Publicado el 6 de ene, 2013 a las 03:22:26
Luis Fernando Carrizales Arteaga dice...

Buen dia ,
Tengo 3 meses. Con ataques de gota nya he tomado colchicina. Inyectado iburpofeno,betametasona, y la inflamacion no cede es como un juanete en mi dedo que me recomiendan .? He dejado de comer carnss rojas

Publicado el 5 de abr, 2014 a las 17:36:38
Damián Ramirez dice...

Como se puede bajar los niveles de ácido úrico con avena cuando esta no está recomendada justamente porque tiene purinas(precursor del ácido urico),y su contenido no es bajo

Publicado el 14 de sep, 2014 a las 20:52:17
Créditos de la imagen