La gastritis es uno de los problemas digestivos más frecuentes que existen. Pero lo bueno es que puede combatirse mediante muchas formas. Siempre es cuestión de intentar y dar con la más indicada.
Una que se dice que funciona muy bien es la de preparar un remedio que contenga jengibre y agua de coco. Ambos ingredientes, por sus características, pueden ir perfectamente a la hora de formar un remedio para la gastritis. Aprende cómo prepararlo y demás a continuación.
Cómo se prepara un remedio de agua de coco contra la gastritis
Ingredientes
- Un vaso de agua de coco
- Una cucharada de jengibre rallado o zumo de jengibre
Preparación
- Ralla bien el jengibre lo más finamente posible. O prepara un zumo con el extractor de jugos, si es que tienes uno en casa. Luego, mezcla con el agua de coco y mezcla bien.
- Luego, no tendrás más que beber. Dos veces por día puede ser una cantidad ideal para ayudarte a combatir la gastritis, siendo en ayunas y después de la cena los momentos idóneos para su consumo.
Por qué es bueno este remedio
- Por un lado, el agua de coco tiene un efecto calmante sobre ese "fuego" estomacal que se está desatando por culpa de la gastritis. Sirve para recomponer minerales y también para ayudar a relajar todo el sistema digestivo en general. Se suele emplear en la medicina oriental con mucha asiduidad para este tipo de problemas. Una bebida enzimática que te ayudará a mejorar a no mucho andar y que se puede beber a diario.
- El jengibre, por su parte, suele ser muy bueno para estimular la formación de jugos digestivos, colaborando con la función gástrica. Además, es genial para combatir infecciones y actúa como antiséptico. Eso sí, algunas personas no lo toleran de buena forma y por eso deberías prestar atención, ya que les genera ardor estomacal.
Otros remedios naturales para la gastritis
¿Quieres conocer algunos otros remedios naturales que pueden ayudarte a calmar esos molestos dolores que genera la gastritis? Cada uno con sus propiedades, podrán ayudarte a superar este inconveniente.
- Un vaso de yogur. Genial para reponer probióticos. Procura tomarlo sin sabor y sin azúcar para que surta un mejor efecto, pues endulzado no será lo mismo.
- Un té de cedrón. Una hierba genial para todo lo que tenga que ver con el sistema digestivo. Te ayudará con la gastritis.
- Una infusión de manzanilla. Ideal para bajar la inflamación. Y también por su carácter antibacteriano.
No hay comentarios