Remedio de coco y jengibre para la gastritis

Un excelente aliado natural para este problema

¿Quieres conocer un excelente remedio natural para combatir la gastritis y sus molestias? Pues entonces vas a tener que darle una oportunidad a este genial remedio de agua de coco y jengibre. Además de curativo, con grandes propiedades. ¡No te pierdas la receta!

La gastritis es uno de los problemas digestivos más frecuentes que existen. Pero lo bueno es que puede combatirse mediante muchas formas. Siempre es cuestión de intentar y dar con la más indicada.

Una que se dice que funciona muy bien es la de preparar un remedio que contenga jengibre y agua de coco. Ambos ingredientes, por sus características, pueden ir perfectamente a la hora de formar un remedio para la gastritis. Aprende cómo prepararlo y demás a continuación.

Cómo se prepara un remedio de agua de coco contra la gastritis

Ingredientes

  • Un vaso de agua de coco
  • Una cucharada de jengibre rallado o zumo de jengibre

Preparación

  • Ralla bien el jengibre lo más finamente posible. O prepara un zumo con el extractor de jugos, si es que tienes uno en casa. Luego, mezcla con el agua de coco y mezcla bien.
  • Luego, no tendrás más que beber. Dos veces por día puede ser una cantidad ideal para ayudarte a combatir la gastritis, siendo en ayunas y después de la cena los momentos idóneos para su consumo.

Por qué es bueno este remedio

  • Por un lado, el agua de coco tiene un efecto calmante sobre ese "fuego" estomacal que se está desatando por culpa de la gastritis. Sirve para recomponer minerales y también para ayudar a relajar todo el sistema digestivo en general. Se suele emplear en la medicina oriental con mucha asiduidad para este tipo de problemas. Una bebida enzimática que te ayudará a mejorar a no mucho andar y que se puede beber a diario.
  • El jengibre, por su parte, suele ser muy bueno para estimular la formación de jugos digestivos, colaborando con la función gástrica. Además, es genial para combatir infecciones y actúa como antiséptico. Eso sí, algunas personas no lo toleran de buena forma y por eso deberías prestar atención, ya que les genera ardor estomacal.

Otros remedios naturales para la gastritis

¿Quieres conocer algunos otros remedios naturales que pueden ayudarte a calmar esos molestos dolores que genera la gastritis? Cada uno con sus propiedades, podrán ayudarte a superar este inconveniente.

  • Un vaso de yogur. Genial para reponer probióticos. Procura tomarlo sin sabor y sin azúcar para que surta un mejor efecto, pues endulzado no será lo mismo.
  • Un té de cedrón. Una hierba genial para todo lo que tenga que ver con el sistema digestivo. Te ayudará con la gastritis.
  • Una infusión de manzanilla. Ideal para bajar la inflamación. Y también por su carácter antibacteriano.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen