Desde hace largo tiempo se viene insistiendo con la idea de que el fumar durante el embarazo tiene una gran cantidad de contraindicaciones, que incluso ponen en riesgo la salud del bebé por nacer y de la madre. Así es como todo esto tiene sus fundamentos y se han encontrado nuevas evidencias del por qué no se debe fumar durante la gestación.
Por empezar, el tabaco aumenta en gran número la posibilidad de abortos espontáneos y la mortalidad perinatal, además de generar una disminución del peso y estatura estimados al momento del nacimiento. De hecho, según estadísticas, los bebés nacidos de madres fumadoras llegan a pesar un promedio de 250 gramos menos que en el caso opuesto.
También el hecho de fumar durante el embarazo provoca graves cambios en el entorno de la gestación. Las sustancias tóxicas que se inhalan por el cigarrillo también van a la placenta, incidiendo así en el desarrollo del feto.
Además de estas circunstancias, aquellas madres gestantes fumadoras tienen mayor posibilidad de tener pérdidas del embarazo, que el niño sufra la denominada "muerte súbita del lactante" y complicaciones al momento del parto.
Por todas estas razones, es fundamental dejar de fumar en el embarazo.
2 Comentarios en "Consecuencias del tabaquismo durante el embarazo"
Deberian Poner las consecuncias por puntos legibles y exactos
hola esta pagina no me gusta para nada, porque no encuentro la información que necesito solo por eso, yo quería saber si me podían dar alguna información para poder averiguar lo que necesito.