Dejar de fumar durante el embarazo es una cuestión crucial en la vida de cualquier mujer, que esté aguardando un hijo. No sólo por la salud propia, sino también por la salud de la criatura por venir al mundo. Ya son sabidos todos los trastornos que ocasiona el tabaco para el niño en gestación, así que es una buena oportunidad para aprovechar y abandonar el vicio.
Según diversos estudios que se han realizado, el embarazo es un momento más que propicio para dejar de fumar. Es que, justamente, se generan cambios en el organismo que dan lugar a eso. Las mujeres que están esperando dar a luz comienzan a experimentar náuseas y le sienten un sabor desagradable al cigarro. Por eso mismo, es el momento indicado para hacerlo.
De todos modos, según algunas estadísticas, casi el 50 por ciento de las mujeres que dejan el tabaco durante el embarazo, lo retoman en los seis meses posteriores al parto. Entonces, puede que sea un buen momento para que se apoyen en terapias de grupo o algunas otras soluciones, para fortalecer dicha decisión. Piénsalo: no solamente es por tu bien, sino también, para que tu niño nazca sano.
*Aquí podrás encontrar más remedios caseros para dejar de fumar*
No hay comentarios